¡Se multiplican los problemas para Luis Enrique en el PSG!
Muy criticado por la catastrófica racha europea del PSG, Luis Enrique también generaría comentarios negativos por parte de sus jugadores. Acostumbrado a manejar perfectamente el poder del vestuario, el entrenador español puede estar perdiendo la batalla.
Líder indiscutible de la Ligue 1, el PSG está al borde del colapso en la Liga de Campeones. 26º en la clasificación, el club parisino podría, por primera vez en la era QSI, no participar en la fase eliminatoria el próximo mes de febrero. Y lamentablemente para Luis Enrique, los resultados del equipo sólo se valoran a través del prisma de la competición continental.
Tras la derrota ante el Bayern Múnich, el técnico español no rehuyó sus responsabilidades, con una de sus habituales respuestas secas ante la prensa. "No estoy de acuerdo en que estemos buscando excusas. Nuestro proyecto es muy interesante, muy prometedor. Incluso cuando perdemos, queremos atacar. Si alguien es responsable, soy yo. Has encontrado al culpable, acepto las críticas".
Quejas internas
Pero internamente no todo es de color de rosa para él. L’Équipe nos cuenta este jueves que la gestión del español genera cada vez más comentarios por parte de los jugadores parisinos. Así, varios de ellos ya no dudan en comentar en el vestuario las numerosas apariciones mediáticas, a veces provocativas, de su entrenador. ¿Señal del inicio de la protesta interna? Imposible saberlo.
Otro tema para comentar: el deseo de Luis Enrique de arrastrar a sus jugadores a todas las posiciones del campo. El plan del técnico asturiano se conoce desde hace tiempo y pone inmediatamente al día a los fichajes parisinos. Sólo que el diario asegura que, en privado, algunos jugadores se quejarían de ser utilizados como simples peones destinados únicamente a cumplir el plan de Luis Enrique, sin que se tenga en cuenta su opinión. Por ahora tiene el mando y ha sido renovado hasta 2027, así que la confianza de la directiva se mantiene intacta.
Más información