Copa Mundial

Mundial 2022 | Ghana doblega a Corea del Sur y sigue soñando con octavos

Vibrante partido entre Corea del Sur y Ghana que acaba con victoria de los africanos. Con tres puntos en la clasificación, los ghaneses están en disposición de pasar a octavos si doblegan a Uruguay en la última jornada.

Por Iván Vargas
2 min.
Mohammed Kudus, con la camiseta de Ghana @Maxppp

Corea del Sur y Ghana se veían hoy las caras con motivo del segundo partido de este noveno día de Mundial. Asiáticos y africanos se enfrentaban en un duelo de necesidades. Y es que mientras los primeros no pudieron pasar del empate frente a Uruguay en la primera jornada los segundos cayeron frente a Portugal en un encuentro muy movido que acabó cayendo del lado luso.

Sigue después de este anuncio

Así, en lo que podríamos denominar con un “quien pierde paga”, la derrota de cualquiera de los dos les dejaría con la soga al cuello y muy pocas opciones de estar en los octavos de final a la espera del envite que hoy tendrá como protagonistas a Portugal y Uruguay. Sin duda, todos los ingredientes para disfrutar de un partido interesante.

Duelo goleador

Y fueron los ghaneses los que se pusieron por delante en el marcador. Lo hicieron por medio de Salisu, viejo conocido de nuestro fútbol después de un brillante paso por las filas del Real Valladolid y que ahora defiende los colores del Southampton en la Premier League. Era el minuto 24 y el tanto supuso el impulso para el equipo africano que apenas diez minutos después doblaba la ventaja en el marcador después de una buena acción de Kudus, jugador más destacado de su equipo que ponía el 0-2 en el 34. Fue precisamente con este marcador con el que ambas escuadras se marchaban al túnel de vestuarios.

Sigue después de este anuncio
Andre Ayew

Pero lejos de dejarse sobrepasar por la situación, Corea dio un paso al frente. Lo hizo en apenas tres minutos de locura. Concretamente, los que pasaron entre el 58 y 61, tiempo más que suficiente para que el ariete de 24 años Gue-Sung Cho hiciera buenos dos centros y los convirtiera en sendos goles para los suyos. Con el 2-2 estallaba el público presente y mientras los asiáticos se ahogaban en su propio júbilo, las caras de los ghaneses reflejaban su frustración.

Oda al fútbol

Y fue ahí cuando volvió a aparecer Ghana. Y más concretamente, Mohammed Kudus. Cuando peor lo estaban pasando los suyos el centrocampista del Ajax volvía a pisar el área rival y remataba a la perfección un pase desde la banda de Mensah que Iñaki Williams no acertó a remachar. Era el minuto 68 y el encuentro tomaba una nueva dimensión.

Sigue después de este anuncio

Conscientes de que una derrota se traduciría en prácticamente un adiós al torneo, Corea quemó todas sus naves en busca de la igualada. Sin embargo, no pudo concretar su objetivo. Ghana se pertrechó atrás y frenó todas las acometidas de un combinado asiático que mereció algo más que marcharse de vacío en un partido en el que dejó muy buenas sensaciones. Sin duda, este grupo H está que arde.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles