Europa League | Liverpool y AS Roma caminan con paso firme
Tanto el Liverpool como la AS Roma solventaron con comodidad sus partidos de la tercera jornada de la Europa League. Ambos equipos encabezan sus respectivos grupos tras sumar un pleno de victorias. En el encuentro que completaba el Grupo E, el Union Saint-Gilloise logró remontar ante el LASK; mientras que en el del G, Sheriff Tiraspol y Servette firmaron tablas.
El Liverpool sumó su tercera victoria consecutiva en la Europa League al superar sin apenas apuros a un Toulouse que tan solo tuvo capacidad par reaccionar al primer gol del cuadro inglés, obra de Diogo Jota (8'). Tras el empate, firmado por Thijs Dallinga (16'), los reds volvieron a pisar el acelerador y en torno a la media hora encarrilaron el encuentro con dos tantos casi consecutivos del nipón Wataru Endo, de cabeza (30'), y del uruguayo Darwin Núñez, con un buen remate en el segundo palo (33').
El segundo acto arrancó con una ocasión clarísima para los visitantes, pero Gabriel Suazo disparó incomprensiblemente contra el cuerpo de un defensa cuando tenía todo a su favor para haber recortado distancias. Fue su última opción de meterse en el partido, ya que en el 65, Ryan Gravenberch sumó el 4-1 y certificó el triunfo de un cuadro británico que aún tuvo tiempo para redondear el marcador con una quinta diana, obra de Mo Salah en la prolongación.
En el otro partido del Grupo E, el LASK no pudo conservar la ventaja obtenida en la primera parte, gracias al gol del nigeriano Moses Usor (24'), y acabó sucumbiendo ante un Union Saint-Gilloise que remontó el partido en la recta final. Los belgas igualaron la contienda en el 84, merced al penalti anotado por el suizo Cameron Puertas, y firmaron el definitivo 2-1 en el 93 con un cabezazo del inglés Christian Burgess.
La AS Roma suma y sigue ante el Slavia Praga
La AS Roma se consolida al frente del Grupo G tras superar con comodidad al Slavia Praga en un partido que se le puso muy de cara desde el primer minuto, gracias al gran gol anotado por el joven Edoardo Bove cuando todavía muchos espectadores no habían tomado asiento en el Olímpico. Poco más tarde, en el 16, Romelu Lukaku hizo el segundo y dejó ya casi visto para sentencia un duelo en el que los checos acusaron su falta de pegada.
En el partido entre los dos equipos del grupo que aún no habían sumado punto alguno, Servette y Sheriff Tiraspol firmaron tablas. El galo Enzo Crivelli adelantó a los suizos en el 41, al empujar un centro desde la derecha que llego a sus pies tras tocar en un defensa (41'), y ya en el 80, fue el nigeriano David Ankeye el que devolvió la igualada al marcador.
Más información