Liga de Campeones | La falta de puntería condena al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha sido muy superior durante más de una hora, pero se ha visto noqueado por el Lille de forma sorprendente en esta tercera cita de la Champions. Julián Álvarez abriría la lata en el Metropolitano, pero los galos se llevarían el gato al agua con los goles de Edon Zhegrova y Jonathan David -doblete-.
El Atlético de Madrid afrontaba la hora de la verdad en el Viejo Continente, todo ello después de verse absolutamente desbordado por el Benfica hace unas semanas. Por tanto, era el momento de ofrecer su mejor versión y realizar un ejercicio de personalidad para lograr esa combinación ideal de las piezas de un puzle que está siendo un rompecabezas. Y eso que, al menos, consiguió dar la vuelta a la tortilla a costa de un Leganés que estuvo muy combativo en el derbi.
Siguiendo con el conjunto colchonero, su entrenador Diego Pablo Simeone asume su responsabilidad a la hora de afrontar críticas por la propuesta futbolística. Es verdad que está sufriendo problemas con el tema de las lesiones, principalmente en su parcela defensiva, pero es comprensible la exigencia de dar un paso al frente después de la tremenda inversión acometida en verano. Todo ello con la incorporación de piezas de la magnitud de Conor Gallagher o Julián Álvarez.
Dicho lo cual, este club siempre va a disfrutar del apoyo incondicional de una afición que está dispuesta a remar unida hacia el mismo objetivo. En cuanto a la jornada de este miércoles, la misión consistía en saborear las mieles de la victoria contra un Lille que, dicho sea de paso, ya logró imponer su ley frente al Real Madrid. De ahí que su míster Bruno Génésio confiase en hacer lo propio en el feudo de uno de los eternos rivales del titán merengue.
La mala fortuna se ceba con el Atleti
Pese a un desajuste en la salida desde atrás de José María Giménez, la puesta en escena del Atleti sería realmente positiva. De hecho, Alexander Sörloth disfrutaría de su primera gran ocasión de la noche al ser habilitado por Koke Resurección. Aun así, la definición del noruego dejaría mucho que desear ante Lucas Chevalier. Un cancerbero que, además, se encuentra en la lista de futuribles de Manchester City y Real Madrid en el mercado de fichajes.
El que no desaprovecharía la opción de ver portería sería Julián Álvarez, un ariete que sacaría provecho de la presión un Antoine Griezmann que causó el error de Ousmane Touré. La mala noticia llegaría con la lesión de Rémy Cabella, dejando su plaza a un Edon Zhegrova que atesora mucha magia con el cuero en sus botas. Poco después, El Principito filtraría un pase exquisito para un Sörloth que estaba perdonando en demasía en los metros decisivos en el Metropolitano.
Los locales desactivaban las transiciones de su oponente a través de la posesión, mientras que Chevalier, con ayuda de la madera, dejaría una gran intervención para evitar el gol de Giménez. En cuanto a Javi Galán, estaba aprovechando al máximo la oportunidad, aportando intensidad y tirando la línea de presión muy adelantada. Sin embargo, el jarro de agua fría llegaría con el zarpazo -con fortuna- de Zhegrova. Por si no fuera suficiente, una rigurosa decisión del colegiado concedería una pena máxima que transformaría Jonathan David. El ariete anotaría su doblete en una auténtica carambola, por lo que esta derrota deja al Atleti contra las cuerdas en la Champions.
Más información