Primera División

Liga | El Real Madrid se atasca frente al Villarreal

Pese a ampliar su renta en comparación con el Atlético de Madrid (derrota en el feudo del Deportivo Alavés), los de Carlo Ancelotti han sido incapaces de doblegar al Submarino Amarillo en la capital de nuestro país.

Por Pedro Parra
3 min.
Luka Modric y Dani Parejo, durante un duelo entre Real Madrid y Villarreal @Maxppp

Es un secreto a voces que el Real Madrid atraviesa un magnífico estado de forma en el inicio de esta campaña. Superada la segunda etapa de Zinedine Zidane a los mandos de su proyecto, Carlo Ancelotti ha tomado las riendas del 13 veces ganador de la Liga de Campeones. Tras pasar por encima del Real Mallorca en Concha Espina, el coloso merengue se toparía con un Villarreal que anhela la opción de volar alto de la mano de Unai Emery.

Sigue después de este anuncio

Gerard Moreno sería la principal ausencia en el Submarino Amarillo, una baja más que notable porque se trata del principal efectivo de su parcela ofensiva. En cuanto a Carlo Ancelotti, se decantaría por Fede Valverde en el lateral diestro, mientras que el ataque estaría compuesto por Rodrygo Goes, Vinícius y Karim Benzema. Por lo que respecta a Marco Asensio, ejercería la función de interior con libertad de movimientos, escoltado por Luka Modric y Casemiro.

Al poco de iniciarse el envite, Thibaut Courtois se anticiparía a un Arnaut Danjuma que está protagonizando un magnífico arranque de curso. Es más, ambos volverían a verse las caras instantes más tarde, una jugada que se resolvería con una fantástica intervención del arquero belga. La réplica de los blancos correría a cargo de Benzema, si bien es cierto que su chut se marcharía ligeramente desviado.

Sigue después de este anuncio

Courtois se mantiene intratable

Eso sí, la mejor oportunidad de los de Ancelotti llegaría en las botas de Rodrygo Goes, quien se vería frenado por Gerónimo Rulli. A continuación, Éder Militao no sería capaz de acertar con su remate al recibir el cuero de Asensio. Y no se puede pasar por alto la intercepción de Nacho Fernández, providencial para ganarle la partida a Francis Coquelin. No obstante, la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria.

A lo que conviene añadir que Courtois seguía demostrando su excelente estado de forma, siendo uno de los mejores guardametas del planeta. El 13 veces ganador de la Liga de Campeones reclamaría una pena máxima, dado que Nacho sería derribado en el interior del área por Raúl Albiol. Aun así, el trencilla consideró que no se produjo nada punible en dicho lance de la contienda para resignación de la parroquia local.

Sigue después de este anuncio

Mucho ruido y pocas nueces

Danjuma, el profesional más destacado de los castellonenses sobre el tapete verde, probaría fortuna con un golpeo que se iría desviado. También lo intentaría Asensio, un talentoso futbolista que venía de firmar un hat-trick ante el Real Mallorca. Es más, un envío del que fuese jugador del Espanyol (y del plantel balear) concluiría con un testarazo en plancha de un Militao que se quedaría a un paso de derribar el muro groguet.

El equipo de la capital de España había realizado una gran puesta en escena al regresar del túnel de vestuarios, pero el Submarino Amarillo no le perdía la cara al compromiso. Courtois y Militao seguían echando el cerrojo a sus dominios, mientras que Vinícius se veía desbordado en tareas de repliegue a raíz de las incursiones de Juan Foyth. Por lo que respecta a Pau Torres, no conseguiría sacar provecho de una estupenda acción de estrategia de Unai Emery. Los blancos pondrían a prueba a Rulli en sendas ocasiones de Isco Alarcón y Eduardo Camavinga, pero sin fortuna. Así las cosas, Real Madrid y Villarreal se repartirían los puntos en el Santiago Bernabéu (0 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles