El nuevo plan del Arsenal para reforzar su defensa
La directiva del Arsenal ha decidido posponer hasta verano su ofensiva por el anhelado zaguero galo Dayot Upamecano y solicitar al Bayern Múnich la cesión del experimentado Jerome Boateng. El alemán desempeña ahora mismo un papel secundario en el cuadro bávaro.
Reforzar el eje de la zaga. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Arsenal de cara a lo que resta de mercado invernal. Los directivos quieren mejorar las prestaciones de una parcela que no ha ofrecido la regularidad esperada y que es, en buena medida, responsable de que tras 23 jornadas de Premier League la cifra de goles encajados ascienda hasta 32.
Tal y como se ha venido contando en las últimas semanas, los gunners tienen en su punto de mira a un zaguero al que, por su juventud y condiciones físicas y técnicas, consideran absolutamente idóneo para impulsar la retaguardia, el galo Dayot Upamecano (21 años). Eso sí, tras establecer los primeros contactos con su club, el RB Leipzig, los británicos ya saben que reclutarle a lo largo de este mes es una misión imposible.
Por eso, tal y como cuenta hoy el Daily Star, la entidad ha tomado la decisión de posponer hasta verano su ofensiva por este jugador (se habla de una oferta de más 50 M€) e interesarse por una cesión temporal de un central que también resulta del agrado de Arteta, el alemán Jerome Boateng (31 años).
Aunque el defensa podría ver con buenos ojos el cambio de aires, ya que le daría la oportunidad de acumular una mayor cantidad de minutos de la que actualmente le ofrece Hans Dieter Flick, la operación queda a expensas de la actitud que adopte el Bayern Múnich. Y es que, en caso de decirle adiós, los bávaros se verían casi obligados a reclutar un recambio de garantías.
Más información