Primera División

Real Madrid | El descenso a los infiernos de Eden Hazard y Mariano Díaz

Fuera del equipo tras ser intrascendentes para el Real Madrid, tanto Eden Hazard como Mariano Díaz están teniendo problemas para encontrar equipo después de una etapa gris en el conjunto merengue.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Eden Hazard con el Real Madrid @Maxppp

Sentado en la mesa de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Eden Hazard firmó un traspaso multimillonario del Chelsea hacia el Real Madrid. Los blancos pagaban 115 M€ por el belga, al que solo le restaba un año de contrato. Una operación con la que el Madrid esperaba volver a disparar la ilusión tras la venta de Cristiano Ronaldo y un año muy complicado a nivel de títulos.

Sigue después de este anuncio

Sus inicios en el Madrid no fueron fáciles. El belga no debutó hasta la cuarta jornada de Liga y no anotó su primer gol hasta la octava jornada. Pero fue contra el PSG que en una acción con Thomas Meunier, compañero de selección, el ex del Chelsea se rompió. Un punto de inflexión del que nunca se recuperó.

Desde entonces, la importancia de Hazard en la plantilla fue disminuyendo, a la vez que Vinicius iba cogiendo ritmo, convirtiéndose en la estrella mundial que es ahora. Hazard fue cambiando su posición para encontrar minutos, pero hasta en el otro flanco del ataque, el de La Louvière no encontraba minutos. Una situación que ha terminado este verano, con ambas partes llegando a un acuerdo para rescindir el contrato.

Sigue después de este anuncio

¿Retiro en el aire?

Y es que, como apunta As, el extremo no está teniendo suerte en encontrar un equipo, con tímidos intentos del Inter de Miami y el RWD Molenbeek, donde juega su hermano Kylian. En ese sentido, la opción del retiro prematuro va ganando enteros en los últimos días, debido a la falta de ofertas. El jugador apuesta por quedarse en Madrid con su familia, por lo que su continuidad en los terrenos de juego es incierta en estos momentos.

Mariano Díaz vive un caso parecido. Sin lesiones de por medio, el ariete dominicano apostó por agotar su contrato con el cuadro blanco. Libre después de disputar 70 partidos en 5 años, el de Premià de Mar sigue sin encontrar equipo, con tan solo el Getafe mostrando algo de interés. En su caso, Mariano no se plantea retirarse a sus 29 años.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles