El Bayern Múnich da forma a un fichaje “made in Spain”
Marc Roca es el principal objetivo del vigente campeón de la Bundesliga. El cuadro perico se remite a su cláusula de rescisión: 40 M€.
Es evidente que uno de los baluartes de la pasada campaña en el RCD Espanyol ha sido Marc Roca. Tras la marcha de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' al Real Betis, que podría llevar consigo a Heliópolis a Borja Iglesias, otro jugador que tiene varias ofertas sobre la mesa es el centrocampista. Su gran actuación en el Europeo Sub-21 no ha pasado desapercibida para clubes importantes.
Uno de ellos es el Bayern Múnich, quien ya habría alcanzado un acuerdo con el '21' perico para que aterrizase en el cuadro bávaro a partir del curso que viene. Sin duda, sería un refuerzo de garantías para la medular del vigente campeón de la Bundesliga, especialmente por los rumores de una posible salida de Javi Martínez.
Marc Roca tiene todo el futuro por delante merced a su juventud, ya que tiene 22 años. Se ha convertido en uno de los líderes del centro del campo del Espanyol, por lo que la oportunidad de seguir creciendo a nivel profesional es muy atractiva para el de Villafranca del Panadés. ¿Tomará la decisión de poner rumbo a Alemania?
Parece que, siguiendo la información de Marca, lo único que quedaría para que se cerrase el traspaso sería el visto bueno del Espanyol. El cuadro blanquiazul se remite a la cláusula de rescisión de Roca, que es de 40 M€. En principio, no tendría que suponer ningún problema para el plantel encabezado por Niko Kovač, que ha acometido operaciones de mayor importe económico (como el fichaje de Lucas Hernández).
Más información