Europa League | El Villarreal avanza con paso firme
El Villarreal doblegó sin excesivos problemas al Maccabi Tel Aviv en un partido que arrancó con mucho retraso por culpa de una tromba de agua que a punto estuvo de impedir la disputa del choque. Tras una primera parte más bien discreta, los amarillos acabaron imponiendo su mayor calidad y pegada en un segundo acto en el que los jóvenes Álex Baena y Fernando Niño dejaron su huella.
A las 21:00 horas, La Cerámica, más que un estadio de fútbol, parecía una piscina. Una fuerte tromba de agua anegó el césped y obligó a los responsables de la UEFA a posponer el arranque del partido en hasta dos ocasiones. Finalmente, tras la impagable labor de los operarios del Villarreal, el partido pudo dar comienzo con una hora y diez minutos de retraso.
#UEL | En el Estadio de la Cerámica han caído 60 litros por metro cuadrado en menos de 30 minutos.
— Villarreal CF (@VillarrealCF) November 5, 2020
Y entre estas dos fotos... TAN SOLO 45 MINUTOS DE DIFERENCIA 😱. pic.twitter.com/u6lf908mNQ
Como en los dos choques de Europa League previos, Unai Emery volvió a apostar por un once cargado de jugadores menos habituales. Eso sí, el preparador se cuidó de insertar entre ellos a Dani Parejo con el claro objetivo de aportar a su equipo la solidez y regularidad que le había faltado en los compromisos previos.
Aunque el tempranero gol de Carlos Bacca facilitó mucho la labor, los de La Plana no terminaron de sentirse cómodos y tuvieron que esperar hasta la segunda parte para sentenciar un choque en el que el Maccabi Tel Aviv ni defendió con demasiado ímpetu ni se esforzó demasiado por buscar el área rival. De hecho, hasta que otra vez Bacca firmó el 2-0, el partido apenas ofreció detalles significativos.
Ya sin el agobio que supone jugar con un marcador tan apretado, los castellonenses lograron al fin soltarse y firmaron un más que interesante final de partido en el que abundaron los desmarques bien tirados, los pases medidos y las asociaciones. Fruto de este buen trabajo colectivo llegaron dos goles más, obra de los jóvenes Álex Baena y Fernando Niño. Tras este cómodo triunfo, el Villarreal se consolida al frente del Grupo I y deja ya muy encarrilado su pase a la siguiente ronda del torneo.
Más información