Liga de Campeones | El Real Madrid se merienda al Borussia Mönchengladbach acaba primero de grupo
El Real Madrid tira de personalidad para doblegar al Borussia Mönchengladbach y certificar su pase a los octavos de final de la competición como primero de grupo.
Todo o nada. El Real Madrid se jugaba hoy su futuro en la Liga de Campeones. Lo hacía después de un primer tramo de temporada titubeante en el que Zinedine Zidane ha estado en el centro de las miradas e incluso se ha especulado con una destitución. Y hoy el cuadro merengue ha rendido como se esperaba del equipo que más títulos de campeón de Europa tiene en sus vitrinas.
Si hay que definir de alguna manera la fase de grupos protagonizada por el Real Madrid, la mejor palabra es irregularidad. Capaz de ganar en dos ocasiones al Inter de Milán, los blancos han sido incapaces de sumar punto alguno ante el Shakhtar. En esta situación, algunos agoreros llegaron incluso a apuntar a la posibilidad de que los blancos acabaran terceros y disputaran la Europa League.
El Real Madrid tira de galones
Sin embargo, no ha sido así. Los de Zinedine Zidane se han enfundado hoy el uniforme de faena. Consciente de lo que se jugaba, el Real Madrid ha salido con la clara intención de apoderarse del choque y encerrar al cuadro germano en su área. Sólido, firme y sin fisuras, el campeón de Liga se ha hecho acreedor de la victoria desde el inicio. Enfrente, el Borussia Mönchengladbach se mostraba inoperante.
Así, a los nueve minutos los locales ya estaban por delante en el marcador. Lucas Vázquez, lateral diestro en el dibujo pero constantemente en el extremo, se incorporaba con mucho peligro y servía un sensacional centro para que Karim Benzema rematara de cabeza para alojar el esférico en la portería germana.
📸💪 ¡Algunas de las imágenes de esta gran primera parte!#RMUCL | #HalaMadrid pic.twitter.com/VmKt9BX21K
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 9, 2020
Fue precisamente el francés el que se encargó de dejar el choque prácticamente visto para sentencia cuando apenas había transcurrido media hora. Y nuevamente de cabeza. El ariete volvía poner la testa para convertir en gol una asistencia del brasileño Rodrygo. Con el 2-0, y a la vista de las buenas sensaciones que estaba dejando el equipo, no cabe duda que se presentaba una segunda mitad tranquila.
Una segunda parte sin problemas
Tuvo el Real Madrid la oportunidad de hacer todavía más amplia la ventaja en el marcador durante la segunda mitad. Pese a que la escuadra visitante intentó estirarse a fin de reducir la diferencia, y que el Real Madrid redujo su intensidad, el equipo de Zinedine Zidane seguía dominando el choque y tuvo algunas claras oportunidades.
Karim Benzema dejaba solo a Vinicius delante del portero pero el brasileño se olvidaba de la portaría e intentaba combinar nuevamente con el galo. Rodrygo lanzaba desde fuera del área y su tiro se escapaba por poco y Sergio Ramos estaba a punto de marcar un golazo de cabeza que Yann Sommer sacaba con una estética intervención. Karim Benzema cazaba el rechace y lo estampaba contra el larguero. Lucas Vázquez veía como su latigazo (78) se topaba con el poste y le impedía redondear su brillante actuación.
El Real Madrid era el absoluto dominador del choque mientras el Borussia tenía la mente a muchos kilómetros. Concretamente, en Milán, donde el Inter y Shakhtar se neutralizaban para darle la clasificación para octavos de final como segundo de grupo. El Real Madrid, finalmente será primero y evita a un buen número de cocos de cara al sorteo del lunes. Los blancos, sonríen.
Aquí puedes consultar la clasificación definitiva del Grupo B
Más información