Arabia Saudí, un clavo ardiendo para el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Raphinha y Ronald Araujo @Maxppp

Diversos clubes de Arabia Saudí han pedido precio por varios jugadores del FC Barcelona. Aunque queda por ver la reacción de los futbolistas implicados, el cuadro catalán no ve con malos ojos la idea de cerrar tratos que ayuden a mejorar su delicadísima situación económica.

El FC Barcelona continúa claramente maniatado por su delicada situación económica. Aunque en sus comparecencias públicas, el presidente Joan Laporta se esfuerza por quitar hierro al asunto, la realidad es que al cuadro catalán le urge desprenderse de varios futbolistas para así poder aligerar su pesada masa salarial. Además, estos traspasos se antojan indispensables para, posteriormente, poder cerrar nuevos fichajes en base a la famosa regla del 1:1.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta hoy Sport, el combinado catalán podría encontrar en la emergente liga saudí un clavo ardiendo al que aferrarse. Y es que, varios conjuntos de este campeonato han contactado ya con la entidad catalana para interesarse por el posible fichaje de algunos descartes claros como el francés Clément Lenglet o el español Ansu Fati, pero también por el de otros futbolistas más decisivos como el galo Jules Koundé, el danés Andreas Christensen, el uruguayo Ronald Araujo o el brasileño Raphinha.

Leer La "calma tensa" que marca el mercado estival del FC Barcelona

La postura de los jugadores

Aunque los mandatarios estarían abiertos a estudiar casi cualquier propuesta que resulte interesante, todo queda a expensas de la actitud que adopten los implicados, ya que no todos los jugadores se sienten atraídos por la idea de disputar la exótica liga del Medio Oriente. De hecho, el citado Raphinha ya ha dejado claro que no se plantea ni poner rumbo a Arabia ni tan siquiera abandonar el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, algunas entidades de este mismo país también desean colaborar con el Barça a otros niveles, una vía que, como es lógico, los dirigentes blaugranas ya estudian con detenimiento. "Algún club potente se ha puesto en contacto con el Barça para explorar convenios de colaboración futbolística con capital de por medio. Y se está estudiando. Y también, en estas conversaciones, se ha hablado de patrocinio puro y duro. Hay varias vías abiertas ya que los clubs de Arabia Saudí cuentan muchos de ellos con potentes empresas ávidas de relacionarse con la marca Barça. Hay un filón importante y en el club blaugrana se está muy atento a lo que pueda suceder en las próximas semanas. Arabia Saudí puede salir al rescate del club en un verano que se plantea movido", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio