El plan del Atlético de Madrid para reconstruir su defensa
La ya anunciada marcha de Lucas Hernández y las más que probables de Diego Godín y Filipe Luis provocarán una importante agujero en la parcela defensiva. Para evitar males mayores, el Atlético de Madrid ya trabaja en la incorporación de 4 futbolistas.
Durante la jornada de ayer se confirmó lo que ya era un secreto a voces: la marcha de Lucas Hernández. El versátil zaguero galo, que actualmente se encuentra lesionado, abandonará la disciplina del Atlético de Madrid el verano que viene para iniciar un nuevo periplo en el Bayern Múnich, conjunto que se hará con sus servicios tras abonar los 80 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.
Además del francés, es muy probable que pongan fin a su aventura rojiblanca otro par de defensas que han jugado un papel decisivo en la consecución de los éxitos recientes: el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis. De esta forma, de cara al curso que viene, el combinado colchonero contará con tres laterales diestros (Juanfran, Santiago Arias y Sime Vrsaljko, de vuelta tras su cesión en el Inter de Milán); dos centrales (Stefan Savic y José María Giménez) y ningún lateral zurdo.
Para solucionar esta descompensación y evitar males mayores, la directiva rojiblanca tiene previsto reclutar un total de cuatro nuevos defensas: dos carrileros izquierdos y otros tantos centrales. Según cuenta el diario As, el director deportivo, Andrea Berta, maneja una importante lista de alternativas, aunque ya hay algunos nombres que comienzan a despuntar por encima del resto.
En concreto, el citado diario señala al brasileño Alex Telles (Oporto) y al argentino Nicolás Tagliafico (Ajax de Ámsterdam) como opciones para el flanco izquierdo, y al portugués Rúben Días (Benfica) como el gran anhelo para el eje de la zaga. Por su parte, el diario Marca confirma estos tres nombres y añade uno más, el del también defensa central Matthijs de Ligt (Ajax de Ámsterdam).