Semana clave para el futuro inmediato del Manchester United
“Ellos pelean por cada metro y nosotros no. El 99% no es suficiente, hay que dar el 100%”. Esta es una de las frases que soltó anoche un desilusionado Erik ten Hag, tras el empate de su equipo contra el FC Twente, club al que apoya desde pequeño y en el que jugó. El Manchester United había hecho la parte difícil al abrir el marcador a través de Christian Eriksen en la primera parte, pero mostró debilidades después, permitiendo que un jugador contrario cruzara 50 metros con el balón hacia la portería en el empate. Esta acción claramente molestó a Ten Hag: "El gol es un error colectivo, un jugador del Twente no puede regatear en el campo sin que lo detengan. No podemos encajar un gol así".
Inevitablemente, la prensa inglesa acribilló esta mañana a los Red Devils tras esta nueva mala actuación. “Claramente podemos preguntarnos si el equipo está mejorando con Erik ten Hag, con 3 victorias en 7 partidos a pesar de gastar 200 millones de libras”, comenta el Daily Mail. Después de un éxito inicial contra el Fulham, el equipo recibió dos bofetadas contra el Brighton y luego contra el Liverpool, antes de derrotar a un Southampton débil y firmar un 0-0 contra el Crystal Palace en la Premier League. 11º en la clasificación después de 5 jornadas, el club mancuniano decepciona de nuevo en el inicio de temporada y es Erik Ten Hag quien podría pagar el precio.
Ten Hag bajo presión
Mantenido en el cargo en el último momento porque el nuevo accionista mayoritario, Sir Jim Ratcliffe, no encontró al candidato ideal, el técnico holandés ya está hoy bajo presión. Y el calendario no le perdona. Reciben al Tottenham este fin de semana, viaje a Oporto en la Europa League el jueves y luego otro viaje esta vez para visitar al Aston Villa. Tres rivales serios, ante los cuales un mal resultado podría cambiar definitivamente la temporada del club. Consciente de que la nueva dirección no le favorece, Erik ten Hag ya puede temer esta serie de encuentros y el parón internacional que le seguirá.
En caso de malos resultados, esta tregua de octubre claramente podría servir a la directiva para tomarse un tiempo y pensar en un cambio de entrenador. Incluso antes de que comenzara la temporada, estaba claro que Erik ten Hag no sobreviviría a una mala serie de resultados. Sin embargo, con este nuevo contratiempo en la escena europea, la presión está aumentando un poco. Y no nos sentimos como un vestuario dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar el pellejo de su entrenador. La próxima semana, que promete ser terrible, será la del veredicto final.
Más información