Bundesliga

Real Madrid: El Borussia Dortmund pide una pieza para liberar a Ilkay Gundogan

El cuadro alemán pretende pescar en el Santiago Bernabéu en la operación que vestiría de blanco al internacional germano.

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF İlkay Gündoğan @Maxppp

Mientras se disparan las dudas acerca del futuro de Xabi Alonso y si el centrocampista tolosarra finalmente decide renovar el contrato que le une con el cuadro de Concha Espina, el Real Madrid sigue valorando distintas opciones que le ayuden a reforzar su medular si finalmente se certifica el adiós del internacional español el próximo 30 de junio, momento en que expira su contrato.

Sigue después de este anuncio

A lo largo de los últimos meses, varios son los nombres propios en torno a los que se ha venido especulando. Entre las posibilidades, una de las que más ha seducido tanto a la directiva como a los responsables deportivos, es la que tiene como protagonista al centrocampista alemán Ilkay Gundodogan (23 años), futbolista delBorussia Dortmund cuyo contrato con el cuadro alemán expira en junio de 2015 y el cual no ha llegado a un acuerdo para renovar con los de Jurgen Klopp.

Consciente de la posibilidad de perder al jugador sin obtener nada a cambio de 2015, todo apunta que el Borussia Dortmund aceptará la salida del jugador el próximo verano. Sin embargo, dada la cantidad de equipos interesados -el último es el FC Barcelona que según destaca el diario As se ha desplazado a Alemania para hablar con sus agentes- el equipo germano pretende obtener una importante contraprestación.

Sigue después de este anuncio

Así lo narra precisamente la información publicada por 4-4-2, según la cual los del Signal Iduna Park han pedido al Real Madrid que incluya en la operación al extremo argentinoÁngel Di María. Sin embargo, esta opción resulta complicada por dos factores. El primero, el propio jugador, el cual ya mostró el pasado verano que no valora abandonar el cuadro blanco. El segundo es el propio Real Madrid, que pudo obtener más de 35 M€ el pasado verano y no aceptará usar al internacional albiceleste (con contrato hasta 2018) como moneda de cambio por un jugador que llegaría gratis un año después.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles