Liga | El Atlético de Madrid domina pero sufre contra el Almería
En un partido sin mucha complicación para el cuadro entrenado por Diego Pablo Simeone, el Atlético de Madrid tan solo necesitó media hora para resolver el encuentro. Álvaro Morata y Ángel Correa volvieron a la senda del gol para superar a un Almería que no arranca.
Pese a la derrota contra el FC Barcelona, con gol de João Félix, la temporada del Atlético de Madrid es de notable. Los de Diego Simeone ya están en la próxima fase de la Champions League, pudiendo sellar la primera posición si vencen en su último partido. En Liga, siguen aún en la lucha por el título, con un partido menos que sus rivales directos.
El encuentro contra el Almería era el escenario perfecto para que los colchoneros volvieran a coger confianza tras el último resultado. Y es que los rojiblancos son uno de los rivales más débiles de la competición, farolillo rojo de LaLiga con tan solo una victoria este curso.
El Atlético despacha rápido
Así, los locales tardarían tan solo 6 minutos en adelantarse al marcador, gracias a un tanto de Antoine Griezmann. Pero el VAR hacía acto de presencia, anulando el gol del francés por un fuera de juego milimétrico. La polémica estaba servida.
Esta vez subiendo al marcador, Álvaro Morata abría la lata para los suyos. El madrileño rompía la sequía de 4 partidos seguidos sin marcar entre Liga y Champions League con un golazo de killer. Tras regatear a un defensor rival, Morata hacía lo propio con Maximiano, definiendo con la zurda.
Un resultado que los atléticos doblaban mediante Ángel Correa. Con este tanto, el argentino también rompía una sequía de cara a puerta de más de dos meses. Tras un robo en campo contrario de Griezmann, Marcos Llorente asistía para Correa, que remataba a puerta vacía.
Reacción almeriense
Con un resultado cómodo al descanso, la segunda parte volvería a apretarse el partido. Cumpliendo con la ley del ex, Léo Baptistão anotaba para los almerienses. El brasileño aprovechaba un pobre rechace de Jan Oblak para anotar el 2-1 y abrir la contienda de nuevo.
El brasileño volvería a avisar la portería rojiblanca, obligando al portero esloveno a lucirse con una parada. Unos últimos minutos de infarto para el Atlético, que iba perdiendo campo y encerrándose ante el empuje de los almerienses. Un empuje que no fue suficiente para los visitantes, que se van con otra derrota. Por su parte, el Atlético vuelve a llenarse de dudas tras un segundo tiempo impropio de los del Cholo.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información