Thomas, el nuevo faro del Atlético de Madrid
Sin hacer ruido, pero con una constancia digna de elogio, el ghanés Thomas Partey se ha hecho con las riendas del Atlético de Madrid. El centrocampista, que se forjó en la cantera del club rojiblanco, resulta ahora mismo indispensable para el buen funcionamiento de la escuadra.
«Podría decir tantas cosas... algunas me las tengo que callar. Lo de Thomas me pone muy contento por él. Son muchos años trabajando con jugadores de la cantera que si llegasen de fuera, de Italia, Inglaterra… se hablaría sería un jugador extraordinario, pero como es de la cantera simplemente es Thomas. No lo valoramos así, tiene unas condiciones enormes y está en pleno crecimiento. Son muchos años trabajando y queremos que no se detenga, el fútbol es el partido siguiente. Hoy hizo un gran partido».
Anoche, tras el choque ante el Lokomotiv de Moscú (victoria por 0-2), el técnico argentino Diego Simeone dedicó encendidos elogios a un futbolista que viene completando un sensacional arranque de curso, el ghanés Thomas Partey. El preparador del Atlético de Madrid quiso poner en valor el hecho de que el jugador se forjó en la cantera rojiblanca y reconoció que su estado de forma actual no es más que el fruto del excelente trabajo que viene realizando en los últimos años.
Frente al cuadro ruso, el africano volvió a dar muestras de la sensacional evolución que ha experimentado. Aquel Thomas poderoso y combativo que ya acumuló muchos minutos durante sus cesiones en Real Mallorca y Almería, pero que no terminaba de hacerse un hueco en la primera plantilla, se ha transformado en un futbolista más completo tan capaz de solventar el trabajo defensivo con eficacia como de distribuir la pelota con criterio o de asomarse al área rival para finalizar una jugada colectiva. Su tanto de ayer, el segundo de los suyos, da buena fe de ello.
Tras la retirada de Gabi y el precipitado adiós de Rodri Hernández, el Atlético corría el riesgo de quedarse sin un faro que alumbrase su juego. En verano, la directiva reclutó a Marcos Llorente y Héctor Herrera para intentar minimizar los daños, pero lo cierto es que ninguno de ellos ha resultado de momento decisivo. El paso al frente de Thomas, jugador que ya el pasado curso empezó a exhibir su amplio elenco de cualidades, ha sido más que suficiente para que la sala de máquinas siga funcionando correctamente. «Está en un momento muy bueno. Tiene que seguir trabajando. Lleva cinco o seis años con nosotros y me pone muy contento porque tiene trabajo y talento. Tiene mucho futuro por delante», concluyó el Cholo.
Más información