El FC Barcelona se gusta contra el Nápoles

Los pupilos de Ernesto Valverde han goleado al cuadro partenopeo (0-4) con dianas de Luis Suárez (por partida doble), Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Por Pedro Parra
4 min.
FC Barcelona @Maxppp

El segundo asalto entre el Nápoles y el FC Barcelona, en esta ocasión en el Michigan Stadium (Detroit), arrancó con una gran igualdad durante el primer acto. El Nápoles trataría de aprovecharse de las carencias defensivas de los culés, muchas de las cuales se evidenciaron en la madrugada del miércoles a jueves en el triunfo por la mínima del conjunto encabezado por Ernesto Valverde (2-1).

Sigue después de este anuncio

El plantel liderado por Carlo Ancelotti le ganó la espalda con mucha comodidad a la zaga azulgrana, donde Neto Murara respondió a la perfección en las diferentes acometidas del cuadro partenopeo. El Barça apostó para este duelo con Marc-André ter Stegen, quien apenas tuvo que intervenir a lo largo del compromiso. No obstante, se le vio poco enchufado en ciertos tramos del encuentro, sobre todo para lo que nos tiene acostumbrados, aunque todo forma parte de la aclimatación por la pretemporada.

El Nápoles probaría fortuna superada la media hora de juego, pero el sistema defensivo culé sí que supo retener la acometida de los italianos. Posteriormente, Ousmane Dembélé, que salió de inicio en la parcela ofensiva con Luis Suárez y Antoine Griezmann, lo intentaría con un disparo de larga distancia. Sin embargo, Kōnstantinos Manōlas, de inafusto recuerdo para los seguidores del campeón de nuestra Liga, interceptó el chut del galo.

Sigue después de este anuncio

Simone Verdi pondría la réplica poco después, pero su golpeo se marchó desviado. Dembélé y Luis Suárez pondrían a prueba a Alex Meret, quien resolvió ambas acciones con una gran solvencia. Carles Aleñá también pretendería inaugurar el electrónico, al igual que Fabián Ruiz, que dispuso de una magnífica oportunidad para haber superado a Ter Stegen tras previo fallo de Gerard Piqué (justo antes del descanso).

Tras la reanudación, Luis Suárez pondría por delante al Barça al beneficiarse de un rechace de Meret, previa intervención meritoria del portero a Griezmann. De hecho, dio la sensación que el ex del Atlético de Madrid estaba en posición antirreglamentaria cuando recibió el cuero, precisamente, del ariete uruguayo. José Callejón tuvo en sus botas, acto seguido, la posibilidad de nivelar la contienda, pero pecó de generoso y su envío fue detenido sin problemas por Ter Stegen.

Sigue después de este anuncio

A continuación, se iniciaría un aluvión de ocasiones y un auténtico carrusel de goles a favor de los culés. Griezmann se estrenaría como anotador blaugrana después de un extraordinario pase de Aleñá, quien habilitó a Jordi Alba para que le sirviera el cuero en bandeja al francés y este únicamente tuviera que empujarlo al fondo de las mallas. Poco después sería Suárez quien firmaría su doblete particular, todo ello merced a una jugada iniciada nuevamente por Aleñá, que dejó completamente solo a Dembélé para que el ex del Borussia Dortmund asistiera al charrúa. El '9' de los culés no dudó ni un segundo y efectuó un certero golpeo ante el que nada pudo hacer Meret.

La sentencia definitiva la firmaría Dembélé, quien se aprovecharía de un fantástico pase filtrado por Frenkie de Jong. El holandés vio desmarcado al extremo, le envió un auténtico caramelo y el '11' del Barça tiró de velocidad, desborde y calidad para superar a Meret con un potente disparo raso y cruzado. Por tanto, Valverde aprovechó para hacer varias sustituciones de golpe, todo ello pensando en el debut liguero del próximo viernes en San Mamés contra el Athletic Club.

Sigue después de este anuncio

Posteriormente, Philippe Coutinho se asoció con otro jugador que también acababa de ingresar al terreno de juego, Rafinha Alcántara, pero el lanzamiento del canterano de 'La Masía' fue atajado por Meret. En los compases decisivos del encuentro, De Jong realizó un cambio de juego al lado opuesto, donde aparecería Sergi Roberto, pero el centro del héroe en la remontada ante el PSG no llegaría a buen puerto. Y poco más daría de sí el encuentro, así que el Barça se marcha de Estados Unidos con sensaciones muy positivas tras haber noqueado al Nápoles por partida doble (2-1 y 0-4). Sin duda, esta noche ha desplegado un gran juego en Michigan.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles