La sorprendente propuesta que ha recibido el Bayern Múnich
A la caza y captura de más piezas para su entramado defensivo, el gigante bávaro cuenta en su horizonte con la vía de un Eric Dier (Tottenham Hotspur) que se caracteriza por su polivalencia.
La inminente marcha de Benjamin Pavard (hacia el Inter de Milán) va a resquebrajar en demasía la solidez defensiva de un Bayern Múnich que está peinando el mercado. Todo ello, por supuesto, con la compleja misión de identificar al recambio de garantías para el campeón del mundo con la Selección Francesa (en Rusia 2018).
A tenor de la información del periodista Florian Plettenberg, a las oficinas del Allianz Arena está llegando insistentemente una posibilidad para su retaguardia. Se trata de Eric Dier (29 años), versátil futbolista que ya ha mostrado su capacidad para rendir en la zaga y en la medular con el Tottenham Hotspur.
Eric Dier, un comodín para el Bayern Múnich
Sin espacio (muy a su pesar) en el proyecto londinense, el jugador sería valorado positivamente por Thomas Tuchel por esa polivalencia que ha exhibido en el césped. A buen seguro, una interesante (y sorprendente) alternativa para un Bayer que ha prolongado su espectacular dinastía en la Bundesliga.
De todos modos, da la sensación que el gigante bávaro maneja otras prioridades en su lista de la compra de cara a completar la sucesión de Pavard. Así las cosas, este tramo decisivo de la ventana estival de transferencias se antoja vibrante en lo que hace alusión al plan de actuación del Bayern Múnich de Tuchel.
Más información