FC Barcelona | El continuo rompecabezas en la medular
Si hay una línea que presenta dudas e incógnitas por resolver la temporada que viene en la escuadra catalana es el centro del campo. Donde se esperan cambios importantes pero hay bastantes piezas por encajar… y con poco margen de maniobra.
El FC Barcelona continúa igual que todas las escuadras trabajando para conseguir concretar cuanto antes sus planes, con mayor claridad, de cara a afrontar un verano que se antoja largo y complicado por los condicionantes del club. Queda tiempo por delante y solamente tenemos pistas que pueden ir variando, pero son las que marcan ahora la pauta.
La primera decisión clave se tomará con Sergio Busquets o la tomará él mismo. Si bien prioriza renovar su contrato y Xavi así lo desea, debe ser bastante a la baja teniendo en cuenta la economía del club. Algo que dificulta seriamente esa continuidad, la cual no se resolverá a corto plazo. Parece que tenemos culebrón para semanas, según Mundo Deportivo.
Rúben Neves vuelve a escena
Y si bien Xavi Hernández quiere a Martín Zubimendi en el caso de que su capitán salga, el mediocentro de la Real Sociedad no es precisamente un objetivo sencillo por su alto precio. De manera que Jorge Mendes, que tiene una gran sintonía con Joan Laporta, ha aprovechado su reciente presencia en la ciudad condal para volver a ofrecer a otro objetivo recurrente.
Su estancia fue motivada para hablar de Ansu Fati y Alejandro Balde, pero también estaría sobre la mesa el habitual nombre de Rúben Neves. El mediocentro luso de 25 años del Wolverhampton (5 goles en 26 partidos) es uno de los nombres más habituales en la agenda azulgrana.
Más información