El Atlético de Madrid se debate entre 2 mediocentros
Decidido a mejorar las prestaciones de su medular, el Atlético de Madrid aún duda entre lanzar sus redes sobre el navarro Mikel Merino y el inglés Conor Gallagher. Ambos tendrían un coste superior a los 30 M€.
"Estamos todavía a mes y medio de que se cierren los fichajes. El que espera desespera, pero hay que saber esperar, que nosotros hemos dado siempre muy buenas opciones para que sean jugadores del Atlético. Zamora no se gana en una hora". Ayer mismo, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dejó claro que el cuadro colchonero trabaja sin prisa, pero sin pausa en el fichaje de nuevos futbolistas.
Entre esas operaciones que pretende concretar el club figura la de incorporar un nuevo mediocentro. Hace ya un año, el club traspasó a Geoffrey Kondogbia al Olympique de Marsella y, desde entonces, su técnico, el argentino Diego Simeone, viene demandado la llegada de un medio de corte físico que pueda echar una mano al veterano Koke.
Debate
Según cuenta el diario As, a día de hoy, los rojiblancos se debaten entre Mikel Merino (28 años) y Conor Gallagher (24). El primero es el preferido del Cholo; mientras que el segundo es el especialista que más agrada al director deportivo, el italiano Andrea Berta. "El precio por cualquiera de ellos es alto y el Atlético tendrá que desembolsar una cantidad importante de dinero si quiere un jugador de cierto nivel para su centro del campo. Son futbolistas contrastados y su precio estaría en torno a los 30 millones de euros", añade el rotativo.
En el caso del inglés, el Atlético ya presentó una primera oferta, pero esta fue rechazada por un Chelsea que, pese a estar abierto al traspaso de su pupilo, considera que su valor supera los 20 M€ propuestos. En el del navarro, lo que más preocupa a los del Metropolitano es la fuerte competencia.