Real Madrid | La imparable progresión de Fede Valverde
Ante el Celtic de Glasgow, en el estreno europeo del Real Madrid, el uruguayo Fede Valverde volvió a dar muestras de su enorme valía. El versátil centrocampista rozó la perfección en el pase y asistió a Vinicius Junior en la jugada que puso el marcador de cara para los suyos.
El primer partido de Liga de Campeones del Real Madrid dejó una muy mala noticia, la lesión del galo Karim Benzema, pero también una notable cantidad de datos y sensaciones que invitan al optimismo. Al margen del buen resultado ante el Celtic Glasgow (0-3), el cuadro de Chamartín abandonó tierras escocesas con la sensación de que sigue progresando por la línea correcta y de que varios de sus jugadores se encuentran en un momento de forma más que óptimo.
Entre quienes dejaron huella de su talento en el Celtic Park despunta Fede Valverde. El uruguayo se mostró tan comprometido y participativo como siempre y, además, puso en valor una cualidad que muchos suelen dejar pasar por alto: su solvente y eficaz toque de balón. El centrocampista completó con éxito 67 de los 68 pases intentados y finalizó el encuentro como el jugador más preciso.
99 - Fede Valverde fue el jugador del @realmadrid con mayor porcentaje de acierto en el pase (min. 10 pases) en el encuentro ante el Celtic en Champions League. Precisión. pic.twitter.com/NuhjTPi03M
— OptaJose (@OptaJose) September 7, 2022
Por si fuera poco, uno de sus envíos resultó decisivo para abrir la lata. Al igual que en la final de Champions League del pasado curso, el Halcón corrió por la banda derecha y, con un gran pase largo y cruzado, habilitó a Vinicius Junior para subir el primer tanto al marcador. "Como la última vez", recordó el futbolista en redes sociales.
Cómo la última vez✨🤍@vinijr 🤜🏼🤛🏼 pic.twitter.com/4stCevMIUf
— Fede Valverde (@fedeevalverde) September 6, 2022
Reclutado en el ya lejano verano de 2016, Valverde ha mantenido desde entonces una progresión imparable. Tras dejar atrás su convincente etapa en el Castilla y una productiva cesión en el Deportivo de La Coruña, el de Montevideo se abrió paso en la primera plantilla durante el curso 2018-2019. A partir de ese momento, el jugador ha sabido adaptarse al papel que le ha tocado jugar en cada momento y ha logrado convertirse en una pieza muy útil tanto para el centro del campo como para el costado derecho del ataque. En realidad, viendo su actitud y permeabilidad, podría asegurarse que estamos ante un jugador capaz de rendir a un nivel notable en casi cualquier posición.
Más información