Joshua Kimmich reaviva la esperanza del FC Barcelona
Hansi Flick puede ser determinante en la carrera del FC Barcelona por Joshua Kimmich (29 años), versátil futbolista que acaba contrato con el Bayern Múnich en verano. Con la opción de desempeñarse con éxito tanto en el lateral diestro como en la medular, este profesional sería un refuerzo de múltiples quilates para los culés.
Ahora, en la rueda de prensa previa al choque de Champions entre ambas escuadras, se ha pronunciado acerca de su futuro. "En el fútbol, uno nunca puede cometer el error de descartar posibilidades. Para responder directamente, no pienso en ello en este momento, pero en el fútbol nunca hay que descartar nada (…) Jugar contra el Barça siempre es algo muy especial. Varias veces se me ha vinculado con el Barça, pero no es más especial por eso. Es especial porque es un club muy importante, con una tradición muy rica y exitosa, y con un muy buen equipo", ha comentado.
Un Kimmich que ha agregado que "el Barça me marcó. Y España, también. Ganaron tres grandes torneos seguidos y, sobre todo, Xavi Hernández, cuando yo era pequeño, era mi ídolo. Siempre me encantó ver sus partidos. Luego, Pep Guardiola, con el 'tiki-taka’, fue como una pequeña revolución, por cómo consiguieron dominar a sus rivales. Hasta el día de hoy, es un ejemplo a seguir para muchos clubes, creo yo". En cuanto a la renovación con los bávaros, ha indicado que "lo que hablo con el club, es una cosa interna. No lo comparto con todo el mundo".
Más información