Primera División

Raphinha deja las cosas claras al FC Barcelona

Protagonista de infinidad de rumores a lo largo del mercado estival, el brasileño Raphinha ha asegurado en estas últimas horas que no tiene intención de abandonar la disciplina del FC Barcelona. El atacante quiere hacer carrera en el cuadro catalán.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Raphinha con el FC Barcelona @Maxppp

Autor de tres goles y otras tantas asistencias en apenas cuatro partidos de Liga, el brasileño Raphinha se ha erigido ya en uno de los primeros líderes del nuevo FC Barcelona. El atacante, de 27 años, ha dado un evidente paso al frente y ha contribuido en gran medida al sensacional arranque de curso que está firmando el cuadro catalán (líder del torneo con cuatro victorias consecutivas).

Sigue después de este anuncio

De esta forma, el sudamericano ha conseguido acallar los rumores que le han perseguido durante todo el verano y cambiar el cartel de transferible por el de intocable. "Molesta ver rumores de salida, es normal. Cada día hay una noticia diferente, que si marcho aquí o allá, y esto te acaba molestando. Mi cabeza siempre ha estado aquí. Cada temporada pienso en hacer más que en la anterior y demostrar que soy capaz de estar muchos años aquí. He recibido muchas ofertas, pero lo mejor para mí es estar en el Barça", reconoció en una entrevista concedida a RAC1.

Duro comienzo

Eso sí, durante la conversación con la emisora catalana, el canarinho admitió que, en el pasado, sí llegó a valorar la posibilidad de abandonar el club azulgrana. "¿Si me he planteado marchar? Sí. Los primeros seis meses, fueron complicados para mí y mi familia. Después del Mundial, mejoré y pude acabar bien la temporada. Me quedé más tranquilo, pero el inicio fue bastante difícil. Mi adaptación al club costó. Sabía que lo tenía que hacer, pero no que sería tan difícil a nivel personal. Alguna vez pensé en salir. El Barça es un club gigante y es normal que cueste. No estaba acostumbrado a esto, pero pasó rápido", relató.

Sigue después de este anuncio

Por todo ello, el natural de Porto Alegre valora con especial intensidad el hecho de ser ahora mismo uno de los capitanes del equipo. "Después de leer que saldrás, que el club no cuenta contigo, de escuchar a la Prensa hablar mal de ti… nunca me habría imaginado ser uno de los capitanes del Barça. Me hace mucha ilusión. Dentro del vestuario la gente confía en mí. Esto te emociona y te hace sentir más importante. Me dio confianza", concluyó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles