Liga de Campeones

Liga de Campeones | La Juventus de Turín se evapora en Eindhoven

Pese a que tenía todo a su favor para llevarse el gato al agua en este playoff, la Juventus de Turín dice adiós a la Champions, al igual que ha pasado con AC Milan y Atalanta. Por su parte, el PSV Eindhoven impondría su ley en la prórroga ante los bianconeri para acceder a octavos de final.

Por Pedro Parra
2 min.
Ivan Perisic con el PSV @Maxppp

Confirmada la contundente goleada coral del Paris Saint-Germain, la tensión se pasaría claramente al otro compromiso que tendría lugar en la sesión nocturna. A saber, la Juventus de Turín había impuesto su ley sobre la bocina con el zarpazo del prometedor Samuel Mbangula. No obstante, el PSV Eindhoven estaba más que preparado para presentar batalla de nuevo en este nivelado cruce del playoff de la Champions. Y contaría con el sensacional apoyo de un público que estaba volcado con su equipo.

Sigue después de este anuncio

La primera mitad transcurriría con una tremenda paridad, fiel reflejo de la igualdad que ya se avecinaba entre estos dos clubes. En cuanto a la Vecchia Signora, iría mejorando paulatinamente su rendimiento con el desarrollo del envite. La mala noticia para Thiago Motta llegaría con la lesión de Renato Veiga, zaguero que sería reemplazado por un Andrea Cambiaso que causa furor en el Manchester City. Por su parte, Francisco Conceiçao seguía dejando destellos de su impacto.

Decisivo con su zarpazo para noquear al Inter de Milán, el extremo se asociaba estupendamente con un Randal Kolo Muani que está disfrutando de lo lindo con los bianconeri. Aun así, al poco de arrancar el segundo acto, Ivan Perisic empataría la eliminatoria para desatar la euforia de la marea local. Noa Lang estaba revolucionando el partido, mientras que Federico Gatti salvaría bajo palos el gol cantado de un ex de nuestro fútbol como es Luuk de Jong.

Sigue después de este anuncio

El PSV Eindhoven reina en la prórroga

Sin ninguna duda, la Juventus estaba viviendo una situación realmente delicada porque no conseguía sacudirse de encima la presión de su adversario. Es más, las tropas dirigidas por Peter Bosz estaban haciendo méritos más que suficientes para dar la vuelta a la eliminatoria sin necesidad de acudir al tiempo extra. A partir del gol del sempiterno Perisic, emblema de la Selección de Croacia, darían pie a un aluvión de ocasiones en el área de su rival.

De todas formas, cuando daba la sensación de estar noqueada sobre la lona, la Vecchia Signora lograría reaccionar merced al tanto transformado por Timothy Weah. Un mazazo que sería un jarro de agua fría para el cuadro neerlandés, aunque no perdería la esperanza. Es más, acabaría forzando la prórroga merced al acierto de Ismael Saibari en la definición. Un extra time en el que Michele Di Gregorio dejaría una intervención muy meritoria, pero nada pudo hacer para impedir el gol de Ryan Flamingo. La Juventus buscó nivelar el cruce, pero será el PSV el que estará en el sorteo de octavos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles