Liga de Campeones | Nápoles, un viejo conocido sin nada que perder
El campeón de Italia se medirá al FC Barcelona por tercera vez en menos de cuatro años en eliminatorias europeas. Aunque ahora llegan los italianos con un bloque más competitivo.
El FC Barcelona se medirá, tras el sorteo de hace una semana en Liga de Campeones, a un viejo conocido. El Nápoles que el pasado curso lograba ganar el Scudetto de forma holgada y merecida, fue rival de los catalanes en 2020 en aquella eliminatoria interrumpida por la pandemia. Y en 2022 en la Europa League.
Ambos enfrentamientos se saldaron con triunfo de los azulgranas, que ahora han conocido a su rival estando en horas bajas. Pero dos meses es tiempo para muchos cambios en el planeta fútbol, y si no que se lo digan al cuadro partenopeo que este curso no logra tener esa regularidad que lo llevó al título el pasado ejercicio.
Un equipo con amenazas y debilidades
Los italianos son una escuadra con grandes virtudes y dos grandes amenazas en ataque como Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia. Pero han perdido la solidez defensiva de la temporada pasada (la baja de Kim Min Jae se ha notado) y sobre todo la capacidad de controlar los encuentros en la medular que daba Luciano Spalletti. En eso tienen similitudes con este Barça actual.
Por tanto serán un rival duro de los culés pero en peor forma que el pasado curso. Aun así con grandes virtudes y el deseo de trasladarlas a Europa ahora. Ganar a todo un grande e histórico del viejo continente puede ser ese aliciente que necesitan.
Más información