¡El Atlético de Madrid es campeón de Liga!
Después de una primera mitad en la que tanto rojiblancos como el Real Madrid mostraron la peor de sus versiones y se fueron perdiendo al descanso ante Valladolid y Villarreal, finalmente el Atlético de Madrid logró dar la vuelta al marcador y se hace con el título de Liga.
Se cumplieron los pronósticos. El Atlético de Madrid no desaprovechó la oportunidad y ha logrado alzarse con el título de Liga. Lo ha hecho después de imponerse al Real Valladolid en su visita a Pucela y hacer valer la ventaja de dos puntos con la que contaba sobre el Real Madrid antes del comienzo de esta última jornada. Los de Diego Simeone son campeones y recuperan el título seis años después de alzarse con el de la temporada 2013-2014.
El Atlético de Madrid salió hecho un manojo de nervios en Valladolid. Pese a que Diego Pablo Simeone pedía calma desde la banda, los suyos se mostraban imprecisos, se empeñaban en tomar malas decisiones y se mostraban notablemente precipitados. Eso se traducía en un sinfín de pérdidas absurdas.
El Real Madrid, por su parte, tenía clara la hoja de ruta: Marcar un tanto rápido que pudiera meter el miedo en el cuerpo de los jugadores del Atlético de Madrid a través de las ondas de radio. Salieron los de Zinedine Zidane con la clara intención de presionar y hacerse con el dominio del esférico. Pese a lo que se juega dentro de apenas unos días con la final de la Europa League, Unai Emery no dudó en apostar por prácticamente todos los titulares para el envite.
El Real Valladolid golpea primero, el Villarreal también
Se trataba, sin duda alguna, de un arma de doble filo. Por un lado la calidad de los denominados titulares del submarino amarillo es indudable. Por otro, y a la vista del partido clave ante el Manchester United, estaría dentro de la lógica que los jugadores castellonenses se guardaran algo pensando en los ingleses.
El Real Valladolid anotaba en la ciudad del Pisuerga. Óscar Plano ponía por delante a los pucelanos en el minuto 18 y metía el miedo en el cuerpo del Atlético de Madrid (1-0). El tanto se conocía en el Alfredo Di Stéfano, si bien causaba el efecto contrario, pues era precisamente el Villarreal el que se adelantaba cuando el marcador señalaba el minuto 20 (0-1). Quedaba mucho por delante y los dos candidatos al título caían en sus respectivos partidos.
Fue precisamente así como ambos choques se marcharon al túnel de vestuarios. Definitivamente, y después de 37 jornadas y media, la Liga se iba a definir en 45 minutos. Sin embargo, a la vista de lo sucedido en la primera parte, parecía que ni Atlético de Madrid ni Real Madrid querían levantar el título.
Reacción en la segunda parte
Salió el Real Madrid con otra cara en la segunda mitad. También el Atlético. Los de Zinedine Zidane, conscientes de lo que se jugaban, dieron un paso adelante y metieron a los de Unai Emery en su área. Karim Benzema marcaba el 1-1 pero el VAR rectificaba la decisión del árbitro y anulaba el gol. Mientras tanto, el Atlético de Madrid empataba en Valladolid y veía acercarse el título de Liga. Era el minuto 57 cuando el argentino Ángel Correa ponía la igualada.
Y mientras el Real Madrid seguía intentando hacerse con la pelota y meter presión, llegó un nuevo gol del Atlético de Madrid en Valladolid (minuto 67). El autor en esta ocasión fue Luis Suárez, pichichi rojiblanco de esta temporada y pieza fundamental para la consecución del título. El 1-2 ponía a los de Simeone con todo a favor a menos de veinticinco minutos para el final. Y no lo desaprovechó. Pese a unas últimas intentonas por parte pucelana, los rojiblancos se hicieron fuertes en defensa para evitar el empate y celebrar el campeonato.
Mientras el Atlético de Madrid ganaba su choque, el Real Madrid intentó meter una nueva marcha en los últimos minutos para hacer lo propio sobre el césped de Valdebebas. Sin embargo, el juego de los de Zidane no era demasiado fluido. Costaba crear ocasiones de peligro y los minutos pasaban irremisiblemente. Finalmente Karim Benzema empataba en el 87’ para meter algo de picante al partido, y Luka Modric ponía el 2-1. Sin embargo, la victoria no valió para nada. Serán los aficionados del Atlético de Madrid los que festejen esta noche.
El FC Barcelona cierra su temporada con una victoria
Ya sin ninguna aspiración más que mantener la tercera plaza, y no arriesgarse a verse adelantado por el Sevilla en apenas unas horas, el FC Barcelona visitaba a un condenado Eibar que jugará la próxima temporada en Segunda División. Lo hacía sin algunas de sus piezas importantes, como son los casos del central Clement Lenglet (sancionado), Pedri o Messi, que de este modo tendrán más tiempo de descanso para disputar Eurocopa y Copa América, respectivamente.
La falta de objetivos por parte de ambas escuadras se notó sobre el terreno de juego. Ninguno de los equipos mostró apenas nada y parecían esperar que transcurrieran los noventa minutos de choque para acabar la temporada y pensar ya en el curso que viene. Finalmente, fue el que sacó a relucir su calidad en la recta final. Un tanto de Antoine Griezmann en el 81’ daba la victoria a los visitantes en un partido sin historia.
Más información