FC Barcelona | El próximo récord que puede batir Lionel Messi
El seis veces ganador del Balón de Oro, al margen del ruido generado con su posible adiós durante el pasado verano, continúa siendo el líder del equipo dirigido por Ronald Koeman.

Lionel Messi (33 años) fue el principal protagonista en la remontada del FC Barcelona frente al Real Betis en Heliópolis, un duelo perteneciente a la 22ª jornada de nuestra Liga. Es evidente que el Atlético de Madrid continúa siendo el máximo favorito para conquistar el trofeo, pero el empate de los colchoneros contra el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano le dará una bola extra al plantel liderado por Ronald Koeman.
Todo ello, además, sin perder de vista las aspiraciones de Real Madrid y Sevilla, los inmediatos perseguidores (junto con los culés) de la escuadra comandada por Diego Pablo Simeone. En el caso concreto del astro argentino del Barça, el míster neerlandés tomó la decisión de dejar al 10 en el banquillo en el Benito Villamarín, situación que cambiaría poco antes de alcanzar la hora de batalla en la capital de Andalucía.
Un rol menos habitual
Con su tanto para devolver la paridad al electrónico, el seis veces ganador del Balón de Oro suma la nada desdeñable cifra de 27 dianas partiendo como suplente en Primera División, según las estadísticas recopiladas por los compañeros del diario As. Así las cosas, puede presumir de haber alcanzado en este registro a Óscar de Paula, teniendo en el punto de mira a un Julio Salinas que anotó 28 goles en dicha faceta.
Por tanto, Messi se encuentra a tiro de piedra de un nuevo hito en su prolífica trayectoria deportiva, sobre todo destacando que no es nada común que no sea de la partida con su FC Barcelona en la competición doméstica (y en cualquier entorchado). Ernesto Valverde ya trató de dosificar a su crack durante la campaña 2018-2019, un espejo en el que parece reflejarse un Koeman que confía en el buen hacer de los suyos en lo que resta de campaña. Hay que añadir que Leo ha materializado 651 dianas con la zamarra blaugrana, 457 de ellas en Liga.
Más información