24 millones por un canterano: el FC Barcelona se frota las manos con Nico González
Un canterano culé podría dejar una cantidad muy importante en las arcas del club en los próximos meses. Concretamente, 24 millones de euros. Se trata de Nico González, actualmente en el Oporto y por el que pueden pagar la cláusula de rescisión.
El FC Barcelona se frota las manos. ¿El motivo? un interesante ingreso que podría aliviar, al menos en parte, la delicada situación económica en la que se encuentra inmersa la entidad presidida por Joan Laporta y limita de un modo más que notable los movimientos en el mercado de fichajes.
Mundo Deportivo apunta hoy que el Liverpool ha puesto en el punto de mira a un futbolista criado en la cantera que en caso de aterrizar en Anfield dejaría una cantidad importante en las arcas azulgranas. Concretamente, se trata de Nico González, internacional sub’21 que actualmente defiende los colores del Oporto.
El Liverpool dispuesto a todo por Nico González
En busca de un nuevo efectivo de nivel para su medular, el cuadro ‘red’ ha pinchado en hueso en su objetivo de cara a cerrar la adquisición de Martín Zubimendi desde la Real Sociedad.
El internacional español ha rechazado la posibilidad de sumarse al proyecto de Arne Slot, situación que ha provocado que el Liverpool haya activado el plan B, que es precisamente el que conduce a Nico González, que a sus 22 años suma 24 partidos durante este curso y ya acumula 5 goles y 5 asistencias.
Esta fuente da un paso más y recoge que el equipo inglés está dispuesto a pagar los 60 millones de euros en los que se cifra la cláusula de rescisión del futbolista, cantidad de la que el 40% iría a parar a las arcas del FC Barcelona (24 millones) merced al acuerdo al que se llegó con el Oporto cuando el jugador se marchó a tierras lusas en 2023.
Más información