Manchester City | El nuevo papel de John Stones para Pep Guardiola
Si el principal peligro del Real Madrid es sin duda alguna Vinicius Junior, autor de una temporada descomunal, el que probablemente se encargará de frenarlo en una semana será el reconvertido defensa inglés.
Llegó curiosamente el mismo año que el propio Pep Guardiola. Era 2016 cuando John Stones fichaba por el Manchester City procedente del Everton, siendo una de las primeras apuestas relevantes de las muchas que hicieron los citizens posteriormente para la zaga. Línea en la que han invertido mucho dinero para alcanzar un gran nivel defensivo.
Entre otras cosas porque el rendimiento del ex de los toffees dejó mucho que desear en bastantes momentos. Es más sus actuales compañeros de zaga como son Nathan Aké, Ruben Dias, Manuel Akanji o Aymeric Laporte llegaron detrás de este defensa. Que sorprendentemente ha encontrado ahora una gran versión, de las mejores que se recuerdan, en un rol que pocos esperaban.
El nuevo invento de Guardiola
Porque en muchos de los últimos partidos el técnico español lo ha empleado como lateral diestro. Incluso de pivote defensivo, especialmente en fase ofensiva como viéramos en esa eliminatoria ante el Bayern Múnich. No es el carrilero más rápido pero su experiencia, contundencia y capacidad para sacar la pelota jugada da muchas posibilidades a su equipo en defensa.
Aunque el examen importante será dentro de una semana aproximadamente cuando tenga enfrente al jugador más desequilibrante del momento. Vinicius Junior será la gran prueba para ver que el experimento funciona, de forma que sabremos en estas dos semanas, donde los sky blues se juegan la Premier también, si pasa la prueba.
Más información