La sensacional revancha de Luuk De Jong
El máximo goleador de la Eredivise, Luuk de Jong, ha guiado al PSV Eindhoven durante toda la temporada para acercar a su equipo al título. Y se ha afianzado de hecho como uno de los mejores goleadores del viejo continente.
El PSV Eindhoven ha sido de largo el mejor equipo de la temporada en Países Bajos. Los hombres de Peter Bosz han hecho un ejercicio casi perfecto hasta ahora, con un único borrón: la única derrota contra NEC Nijmegen el 30 de marzo. Si los de Boeren tienen tanto éxito esta temporada es en gran parte gracias al brillante estado de forma de Luuk de Jong.
A sus 33 años, el internacional neerlandés (39 partidos internacionales, 8 goles) ha encontrado un nuevo aire desde su regreso al país en 2022. Esta temporada, ha marcado 27 goles en 31 partidos de su campeonato, lo que le convierte en el máximo goleador de la Eredivisie, y también está en el podio del ranking de los mejores goleadores europeos, ocupando el segundo lugar. Bonita revancha para el jugador de 188 cms de altura, después de difíciles experiencias por toda Europa.
Una esperada revancha
Habiendo jugado en el Borussia M’Gladbach, Newcastle United, Sevilla e incluso en el FC Barcelona, el holandés nunca ha tenido estadísticas similares a las de esta temporada. Si su paso por España, ya fuera en Andalucía o Cataluña, fue apreciado por la afición, no tenía confianza en sus distintos equipos. Con 16 goles en 90 partidos de La Liga, ningún gol en 12 partidos de la Premier League, o incluso 6 goles en 36 partidos de la Bundesliga; de Jong era más bien considerado un comodín de lujo. Un estatus que le sentaba muy bien sobre todo en el Barça, donde su tamaño y su capacidad de remate le permitían desbloquear encuentros.
Pero esta temporada es titular y capitán de un equipo y de un campeonato que conoce perfectamente (175 goles y 89 asistencias en 302 partidos de la Eredivisie, incluyendo su debut con el De Graafschap y el FC Twente) y en el que está rindiendo a gran nivel. Una señal de la importancia que tiene encadenar partidos y ganar confianza para el natural de Aigle, en Suiza, en una posición en la que se necesita mucho. Con contrato hasta 2025 con el PSV, no hay duda de que la cuestión de la renovación estará en la agenda próximamente.
Más información