Liga de Campeones | El Lille deja al Sevilla contra las cuerdas
Remontada del ganador de la última edición de la Ligue 1 en Nervión, lo que condena al Sevilla al farolillo rojo de este Grupo G. Por tanto, los de Julen Lopetegui deberán seguir remando de lo lindo en los dos envites que aún quedan pendientes de esta fase de grupos.
Después del compromiso entre Wolfsburgo y Red Bull Salzburgo, el Sevilla confiaba en sumar su primera victoria del curso en esta Liga de Campeones. Para ello, el conjunto hispalense se había citado con el Lille en Nervión, coincidiendo con la cuarta parada del calendario de la fase de grupos de la orejona. Los pupilos de Julen Lopetegui partían con la vitola de favoritos al contar con el incondicional apoyo de su fiel hinchada, si bien es cierto que los galos no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer.
Julen Lopetegui se reservaría la baza de Youssef En-Nesyri para la segunda mitad, decantándose de entrada por Rafa Mir. Un ariete, quien brilló con luz propia durante la pasada campaña con el Huesca, estaría acompañado a las mil maravillas por Suso y Lucas Ocampos. En cuanto a la sala de máquinas, Thomas Delaney, Fernando Reges y Óliver Torres serían los encargados de comandar la medular del club del sur de nuestro país.
Y la primera llegada del seis veces ganador de la Europa League tendría la firma de Ocampos. Un polivalente futbolista argentino que, superada la pesadilla de las lesiones, desea hacer lo indecible con el objetivo de volver a rendir con plenas garantías competitivas. El que fuera profesional del Olympique de Marsella no encontraría portería, a lo que conviene añadir que Mir no atinaría con su remate. Todo ello, dicho sea de paso, al ser habilitado por Marcos Acuña.
El Sevilla no levanta cabeza en la Champions
El que no perdonaría poco después sería Ocampos, beneficiándose de un rechace de Ivo Grbic (cedido por el Atlético de Madrid) para enviar el esférico al fondo de las mallas (1 – 0). Por lo que respecta a los pupilos dirigidos por Jocelyn Gourvennec, reclamarían una posible pena máxima de Delaney, aunque el colegiado no decretaría nada punible en dicho lance del juego. Ocampos volvería a batir a Grbic, aunque la jugada quedaría invalidada antes de su golpeo.
Yassine Bono, uno de los cancerberos más destacados del panorama continental, tendría que intervenir de cara a echar el cerrojo a sus dominios. Minutos más tarde, una mano de Delaney sería revisada por el trencilla en el monitor, propiciando un penalti para los visitantes. Un lanzamiento, desde los 11 metros, que sería ejecutado y transformado por Jonathan David antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios (1 – 1).
Bono aparecería de nuevo para enmendar un despiste de Diego Carlos en la retaguardia, mientras que José Fonte realizaría una gran acción defensiva para repeler el chut de Jesús Navas. Tras la reanudación, Jonathan Ikoné sería el más listo de la clase para culminar la remontada momentánea del Lille en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1 – 2). En cuanto a Navas, tendría que abandonar el campo por una lesión muscular, dejando a Gonzalo Montiel su parcela en el césped. Finalmente, se confirmaría el triunfo del Lille a costa de un Sevilla que se queda tocado y hundido.
Une grosse demi-heure à tenir 👊#SEVLOSC #UCL 1-2 | ⏱ 64' pic.twitter.com/UF1wrAkKLO
— LOSC (@losclive) November 2, 2021
Más información