Primera División

El FC Barcelona debe aclarar el futuro de 8 jugadores

En estas próximas semanas, el FC Barcelona tendrá que definir la situación de los ocho jugadores que, este curso, han actuado como cedidos lejos del Camp Nou. Solo el futuro de Chadi Riad, jugador con pie y medio en el Crystal Palace, parece aclarado.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Deco representando al FC Barcelona @Maxppp

Entre las tareas más inminentes que debe abordar el FC Barcelona durante estas próximas semanas figura la de aclarar el futuro de los ocho jugadores que, a lo largo del curso recién concluido, han actuado como cedidos lejos del Camp Nou. Dicho octeto está compuesto por Ansu Fati (Brighton), Clément Lenglet (Aston Villa), Eric García y Pablo Torre (Girona), Sergiño Dest (PSV), Julián Araujo (Las Palmas), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Betis).

Sigue después de este anuncio

Tal y como cuenta As, solo el destino de este último parece claro. El defensa, de 20 años, ha completado una notable temporada con el Real Betis y parece más que predestinado a poner rumbo al Crystal Palace, escuadra que ya ha dado pasos más que significativos para reclutarle mediante una operación que dejará ingresos en ambos conjuntos de la Liga.

Muchos casos por resolver

Quienes también cuentan con muchas papeletas para cambiar de aires son Lenglet, Dest y Torre. En los dos primeros casos, la idea del club es deshacerse de ellos de forma definitiva, aunque eso implique perder dinero. En el del tercero, lo más normal es que vuelva a ser prestado.

Sigue después de este anuncio

En el resto de los casos, más dudas que certezas. En todos, eso sí, parece claro que jugará un papel decisivo tanto la opinión vertida por el nuevo técnico, el alemán Hansi Flick, como los fichajes que pueda realizar el club. Y es que, si no logra mejorar su situación económica, tal vez no le quede más remedio que conformarse con reforzar la plantilla con jugadores que, por otra parte, han cumplido con nota lejos de la Ciudad Condal. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles