Real Madrid: ¿Iker Casillas - José Mourinho, divorcio inminente?
A medida que pasan los días, crecen los rumores que insinúan una pésima relación entre dos pesos pesados del vestuario del Real Madrid: el preparador José Mourinho y el cancerbero y capitán Iker Casillas.
Lo que parecía un rumor interesado, filtrado por la prensa afín al FC Barcelona, comienza a tomar forma. Y es que, ya no sólo es el diario Sport el que habla de un progresivo alejamiento entre Iker Casillas y José Mourinho (ver artículo), el diario As también insiste hoy en que la relación entre ambos pesos pesados del Real Madrid está visiblemente deteriorada.
El germen de esta disputa se remonta al pasado verano, cuando el meta blanco decidió llamar a los hombres fuerte del Barça, y de paso compañeros en la Selección Española, Xavi Hernández y Carles Puyol, para disculparse por la actitud de su equipo en aquella Supercopa tan disputada y polémica, dedo en el ojo incluido.
Aquel movimiento, que ennobleció al cancerbero, no le sentó nada bien a Mou, un entrenador que no admite que le cuestionen ni su mandato ni sus formas. Desde entonces, la brecha, lejos de cerrarse, se ha ido abriendo hasta convertirse en un abismo por el que obligatoriamente terminará cayendo alguno de los dos implicados.
Hasta ahora, Iker parecía contar con un importante apoyo dentro del vestuario, pero los dos goles encajados de falta en los últimos encuentros y el empeño del arquero en culpar de esos tantos a los jugadores que provocaron la falta o a la mala colocación de la barrera han crispado a sus compañeros.
Si la situación no se corrige, el próximo verano Florentino Pérez tendrá que tomar cartas en el asunto y decantarse por una de las partes. Si apuesta por The Especial One, tal vez no le quede más remedio que abrir la puerta a Casillas, como el club ya hizo en su día con otro mito, Raúl. Al tiempo.
Más información