FC Barcelona | Xavi ya valora un futuro sin Ousmane Dembélé
El técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, ya ha asumido que Ousmane Dembélé hará las maletas el 30 de junio. El preparador confía en la capacidad de la directiva para reclutar un más que necesario recambio de garantías.
"Le veo muy feliz, muy implicado en el proyecto desde que llegué. No tengo ninguna queja. ¿Renovación? Es una pregunta para Ousmane, yo lo tengo claro. Nos está marcando diferencias, da asistencias, en nuestra forma de jugar es muy importante por cómo quiero jugar yo, porque en el uno contra uno es muy bueno". El pasado mes de abril, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, dedicó encendidos elogios a Ousmane Dembélé y abogó por una renovación que pocos meses atrás había sido incluso descartada por la directiva.
Aunque el futbolista y su entorno valoraron sus palabras y retomaron los contactos con el club, las negociaciones no han avanzado por el camino correcto. La oferta culé se queda lejos de lo que ya le ofrecen otros equipos y el atacante, salvo sorpresa, abandonará el club el próximo 30 de junio.
Fichaje necesario
Asumido su adiós, el vallesano ha optado por trabajar en un dibujo sin Dembélé. En este sentido, y aunque el posible desembarco de Robert Lewandowski permitiría a Ferran Torres caer a una banda, el preparador considera indispensable que el club reclute a un nuevo extremo.
Según explica Mundo Deportivo, el brasileño Raphinha (Leeds United, 25 años) sigue encabezando su lista de preferencias. Tras él, comparece un Ángel di María (34) que acaba contrato con el París Saint-Germain el 30 de junio y que parece más que dispuesto a aterrizar en el Camp Nou. Eso sí, dada su edad, el Fideo no sería más que un remiendo temporal.
Más información