Yannick Carrasco abandona el Atlético de Madrid
El extremo belga Yannick Carrasco se despide del Atlético de Madrid para abrir una nueva etapa en el Al Shabab. Su marcha pone en un serio aprieto a un Atlético que solo podrá acudir al mercado de agentes libres para cubrir su baja.
Por segunda vez en seis años, el belga Yannick Carrasco se despide del Atlético de Madrid. Y como en 2018, el jugador vuelve a cambiar de aires más por motivos económicos que por deportivos. En aquella ocasión, el atacante fue seducido por los millones del Dalian Yifang, y en la actual, ha sido el talonario del Al Shabab el que ha provocado su adiós.
Aunque había partido como titular en los tres primeros partidos de Liga disputados por los rojiblancos, el futbolista ha visto cumplido su nunca escondido deseo de poner rumbo a un conjunto que le garantiza un sueldo mucho mayor y en el que, además, estará sometido a una exigencia deportiva muy inferior.
Complicado panorama
En total, Carrasco ha sumado 266 partidos oficiales en sus dos periodos como rojiblanco (47 goles y 45 asistencias), una cifra que habla, alto y claro, del respaldo que siempre ha recibido por parte del técnico del equipo colchonero, el argentino Diego Simeone.
Ya que el de Ixelles se ha marchado sin abonar cláusula de rescisión, el Atlético solo podrá acudir al mercado de agentes libres en busca de un recambio. Precisamente por ello, la tarea se antoja complicada, ya que, a estas alturas, no quedan muchos futbolistas libres apetecibles.
Más información