El FC Barcelona prioriza 3 operaciones
La directiva del FC Barcelona ya ha dado los primeros pasos para garantizar la continuidad de tres talentos de su cantera: el central Pau Cubarsí, el lateral Héctor Fort y el delantero Marc Guiu. Los tres jugadores ya han tenido la oportunidad de mostrar su valía con el primer equipo.
El FC Barcelona continúa maniatado por su delicada situación económica. Aunque ha activado diversas palancas y ha tratado de contener gastos, el club sigue lastrado por la deuda contraída en años previos y apenas cuenta con margen para acudir al mercado en busca de nuevos refuerzos.
Por ese motivo, no resulta en absoluto extraño que los dirigentes hayan dado absoluta prioridad a las negociaciones destinadas a retener a tres talentos de la cantera: el central Pau Cubarsí, el lateral Héctor Fort y el atacante Marc Guiu. "Los tres son jugadores que han irrumpido esta temporada en el primer equipo, impresionando con su rendimiento. El Barça valora su presente pero, sobre todo, su futuro, por lo que el deseo de la entidad es encarrilar sus respectivas renovaciones. La apuesta por La Masia es firme, y más ahora que las arcas del club no viven su mejor momento", confirma Sport.
Negociaciones en marcha
La renovación que corre más prisa es la del primero de ellos. El zaguero, de apenas 17 años, ha aprovechado a la perfección las oportunidades que le ha brindado Xavi Hernández y ya se ha consolidado como uno de los defensas más fiables de la plantilla. Por ello, y para evitar que le lleguen más cantos de sirena, la directiva quiere ampliar y mejorar su compromiso cuanto antes (el actual acaba en 2026).
Aunque se intuye que su consolidación en el primer equipo será más lenta, el club también desea atar pronto a Fort (17 años) y Guiu (18). El primero podría formar parte de la primera plantilla ya el curso que viene, mientras que el segundo, seguramente, tendrá que esperar algo más para asentarse. Sea como fuere, en ambos casos se trata de jugadores a los que se considera sobradamente capacitados para competir al máximo nivel.
Las negociaciones pertinentes, que ya están en marcha, no resultarán sencillas, pero en el seno del combinado barcelonista se muestran bastante optimistas al respecto. "La sintonía en los tres casos es buena y las negociaciones seguirán su curso habitual. Sin prisa pero sin pausa, el club ya trabaja para atar en corto a los que pueden ser grandes protagonistas del Barça de un futuro no muy lejano", concluye el rotativo.
Más información