No da la talla, la cruda realidad de Jesús Vallejo en el Real Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Jesús Vallejo, en un entrenamiento @Maxppp

El zaguero aragonés Jesús Vallejo sigue desempeñando un rol total y absolutamente secundario en los planes de Carlo Ancelotti. El técnico italiano considera que el defensa no da el nivel para competir en un club de la talla del Real Madrid.

Apenas diez. Esa es la insignificante cantidad de minutos que, hasta la fecha, acumula Jesús Vallejo. El central, de 27 años, es casi invisible para Carlo Ancelotti. De hecho, si tuvo la oportunidad de disputar la recta final del duelo ante el Deportivo Alavés fue porque el público del Santiago Bernabéu, casi rozando la burla, lo pidió a gritos. En sentido literal.

Sigue después de este anuncio

Aunque el Real Madrid arrastra evidentes problemas en su retaguardia, el aragonés nunca entra en las rotaciones. Ni la marcha de Nacho Fernández ni las lesiones de David Alaba y Dani Carvajal han variado su situación. Si faltan recursos, Carletto prefiere reconvertir a Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga antes que tirar del ex del Real Zaragoza.

Leer Real Madrid | El doble reto que se ha marcado Luka Modric

La razón

El motivo es estrictamente deportivo. El preparador de Reggiolo considera que el defensa no está a la altura de lo que exige un club de la talla del Real Madrid. Así de claro. Así de duro. "Vallejo se entrena en Valdebebas con 'absoluta profesionalidad’ y está disponible. Pero su rendimiento deportivo –a juicio de Ancelotti– es tan bajo, que no se puede tirar de él. No está al nivel que exige el Real Madrid", explica el diario As.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, salvo sorpresa mucho más que mayúscula, Vallejo abandonará el club el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su contrato. Lo hará tras diez años de vínculo con los merengues en los que ha superado diversas cesiones en Real Zaragoza, Eintracht Frankfurt, Wolverhampton y Granada y en los que apenas ha podido sumar, hasta ahora, 32 partidos oficiales (un gol).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio