Arda Güler vuelve a la casilla de salida

Por Juan C. Navarro
2 min.
Arda Güler con el Real Madrid @Maxppp

Tras quedarse sin minutos ante el Real Betis, el turco Arda Güler enfiló el túnel de vestuarios con el ceño fruncido. El futbolista confiaba en alcanzar cierta regularidad en este arranque de temporada, pero, por ahora, sigue resultando un futbolista secundario en los planes de Carlo Ancelotti.

"Ha llegado muy bien, trabajó mucho en vacaciones. Ha llegado más potente, más resistente y con la misma calidad. Esta temporada para él será importante, con más protagonismo. La mejor posición de Arda es entre líneas, puede ser de 10, puede ser de interior derecho… No debe jugar en la izquierda, con esa zurda que tiene. Si tiene oportunidad de tirar, debe hacerlo. En el futuro, podría ser uno de los tres medios". A comienzos del pasado mes de agosto, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, auguró un prometedor futuro al turco Arda Güler.

Sigue después de este anuncio

Aunque sus palabras dieron a entender que estaba dispuesto a concederle un mayor protagonismo, la realidad es que, por ahora, el joven futbolista (19 años) sigue desempeñando un papel más bien secundario. Cierto es que compitió como titular en el segundo duelo de Liga, frente al Real Valladolid, pero también que, después, hubo de conformarse con algo menos de media hora en el duelo con la UD Las Palmas y que, el pasado domingo, frente al Real Betis, tuvo que ver todo el encuentro desde el banquillo.

Leer Arda Güler genera consenso en el Real Madrid

Varapalo

Según relata el diario As, nada más concluir el choque frente a los de Heliópolis, el atacante enfiló el rumbo a los vestuarios con el gesto torcido. Mientras sus compañeros celebraban la victoria sobre el verde, el de Altindağ se refugió en la caseta con la sensación de haber sido nuevamente superado por Luka Modric y hasta Dani Ceballos. "La presencia de Ceballos antes que él, la noche del domingo, fue un varapalo. Algo inesperado en todas direcciones", asegura el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Desde el club blanco y también desde su entorno se esfuerzan por transmitirle calma, ya que, tras el parón internacional, los de Chamartín deberán disputar un buen número de partidos de forma consecutiva y Carletto pondrá en marcha las rotaciones. En principio, el turco gozará de minutos, y más teniendo en cuenta la lesión del citado Ceballos, pero aún quedará por ver si, en los días realmente importantes, cobra el protagonismo que tanto anhela…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio