Primera División

Liga | El FC Barcelona se pone al día con un triunfo agridulce

El FC Barcelona ha vuelto antes de tiempo del parón de selecciones, para vencer a Osasuna en un partido con componente emotivo y con una nueva lesión de Dani Olmo en el arranque del tramo decisivo de la temporada. El egarense marcó de penalti y también lo hicieron Ferran Torres y Robert Lewandowski.

Por Rafael Castro
3 min.
Dani Olmo celebra un gol con el FC Barcelona. @Maxppp

En una fecha atípica adelantando la vuelta del parón de selecciones, FC Barcelona y Osasuna jugaban el partido aplazado de la jornada 27 por la muerte del doctor Carles Miñarro. Por tanto, con bajas en ambos equipos, el duelo se jugaba este jueves y veíamos rotaciones forzadas en ambos conjuntos.

Sigue después de este anuncio

Hansi Flick reservaba a Robert Lewandowski de inicio y colocaba a Dani Olmo de falso nueve. Los azulgranas comenzaron con ganas y mandando, con un Alejandro Balde muy activo en banda izquierda que en una llegada a línea de fondo centraba para que Ferran Torres rematara el primer tanto. El de Foios tuvo poco después otra ocasión importante que Sergio Herrera desbarataba, antes de cometer un penalti sobre Dani Olmo que detuvo en primera instancia. Pero Jon Moncayola había invadido el área y rechazaba la pelota, así que se repetía la pena máxima y el internacional español anotaba al segundo intento.

Poco después se marchaba lesionado, abductor seguramente y con cara de preocupación mientras su entrenador maldecía en el banquillo. Sin duda la nota negativa para los locales de un primer acto donde los navarros apenas inquietaron a Wojciech Szczesny, que incluso hacía gala de su juego de pies. Porque el tercer tanto estuvo cerca, especialmente con una falta muy bien lanzada por Ferran Torres al travesaño. El plan de Vicente Moreno no salía y apenas podía romper la asfixiante presión de su rival, que con pelota y sin ella dominaba todos los aspectos del juego.

Sigue después de este anuncio

Robert Lewandowski también moja

La segunda mitad comenzaba con la entrada de Pablo Torre por Frenkie De Jong y el reparto de minutos de Hansi Flick que ya pensaba en siguientes compromisos. Mientras el FC Barcelona mantenía un control constante del partido, concediendo pocas opciones a Osasuna y salvando con rapidez esos pocos acercamientos visitantes, mientras rozaba el tercer gol en muchas llegadas.

Lamine Yamal y el propio Ferran Torres andaban cerca, pero finalmente el Tiburón sería sustituido para que entrara Robert Lewandowski. Y es que la amenaza de nuevas lesiones planeaba en el ambiente, en un partido que los catalanes mantenían bajo dominio y sin riesgos conforme pasaban los minutos. Y en el 77', en una gran contra conducida por Fermín López, servía el canterano una pelota de oro a Robert Lewandowski para que aumentara con un gran cabezazo su cuenta goleadora.

Sigue después de este anuncio

Una diana que redondeaba la goleada y amarraba los tres puntos para la escuadra catalana, que amplía así diferencias con los dos grandes clubes de Madrid y se afianza en el liderato. Triunfo importante que permite afrontar con optimismo el tramo más decisivo de la temporada en un carrusel sin fin de partidos donde estará todo en juego. Y que tiene ese sabor agridulce de la lesión de Dani Olmo y obviamente del recuerdo del doctor Miñarro.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles