Liga | El Real Betis sobrevive al asedio del Almería
Partido de realidades absolutamente contrapuestas en lo que llevamos de curso en la máxima categoría del deporte rey en el ámbito nacional. Todo ello, por supuesto, porque el Almería tampoco está siendo capaz de mejorar sus prestaciones de la mano de Gaizka Garitano. Es más, el técnico comienza a asimilar que su destino podría verse condenado al abismo si no cambia pronto esta alarmante dinámica. Por su parte, el Real Betis encaraba con ilusión este derbi andaluz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La primera acción con cierta sensación de peligro correría a cargo de Edgar González, aunque estaba en posición antirreglamentaria. Los rojiblancos habían salido con una apuesta más ofensiva, ensalzando el nivel mostrado por Sergio Akieme por el carril izquierdo. Por su parte, el plantel de Heliópolis se asomaría con Marc Roca, Assane Diao y Ayoze Pérez. No obstante, los de Manuel Pellegrini se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Héctor Bellerín. Y esto propiciaría un reajuste táctico, dando entrada a Aitor Ruibal por Willian José.
A partir de ese preciso instante, los locales se volcarían con la misión de ganar una vida extra en su lucha por la permanencia. Sergio Arribas dejaba detalles de su magia, mientras que Leo Baptistao se toparía con un inconmensurable Rui Silva. Tras la reanudación, Ez Abde reemplazaría a Ayoze, al tiempo que el despeje de Abner Vinícius sería repelido por la madera (era gol en propia meta). Gonzalo Melero estrellaría el cuero en el travesaño, a lo que hay que añadir la imperial actuación de Chadi Riad y Germán Pezzella. Dos centrales que, junto con su arquero, serían esenciales para arañar este punto en Almería (0 – 0).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información