Premier League

El Arsenal toma una drástica decisión con Thomas Partey

Pese a haber fichado a Declan Rice en esta ventana estival, el Arsenal no se plantea, por el momento, la salida de Thomas Partey. En ese sentido, Mikel Arteta valora la posibilidad de tener una plantilla larga para poder competir a lo largo de la temporada.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Mikel Arteta le da indicaciones a Thomas Partey @Maxppp

"Queremos dos jugadores por puesto que puedan hacer eso, y ya viste lo que le pasó a Jurrien, le puede pasar a nuestro portero, le pasó a Courtois (Real Madrid). Hay que estar preparados porque la pregunta será '¿qué son, dos porteros de esta talla?' Y si Aaron sufriera una lesión en el cruzado, ¿entonces qué dices? Así que tenemos que estar preparados, ser previsores, y ahora tenemos dos porteros excelentes que encajan exactamente con lo que queremos en nuestro modelo, así que estoy muy contento".

Sigue después de este anuncio

Preguntado sobre la llegada de David Raya, Mikel Arteta volvió a dejar claro que, para su proyecto deportivo, considera necesario tener a dos jugadores de calidad por puesto. Una política que ha llevado al conjunto gunner a ser uno de los grandes agitadores del mercado estival. Los londinenses han gastado más de 230 M€ en las llegadas de Kai Havertz, Declan Rice o Jurrien Timber.

Partey no se toca

El fichaje del verano en clave Arsenal es el de Declan Rice, que da un salto de calidad a la medular de Arteta. Llegado desde el West Ham, el inglés se ha convertido en el alta más cara de la historia del conjunto capitalino, costando cerca de 116 M€. Su llegada ponía en jaque la presencia de Thomas Partey, el otro gran pivote de la plantilla.

Sigue después de este anuncio

Pero como señala Express, el Arsenal no se plantea la salida de la estrella africana. A estas alturas del mercado, en el Emirates no tendrían el suficiente margen de tiempo para encontrar un sustituto a la altura, por lo que Mikel Arteta no contempla la venta de Partey, cortejado por la Juventus y distintos equipos de Arabia Saudí. Asunto cerrado en el seno del Arsenal.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles