El Atlético de Madrid no se rinde por Pierre-Emile Höjbjerg
Después de pinchar en hueso por el mediocampista durante el pasado verano, el Atleti puede volver a la carga en próximas sesiones del mercado. No obstante, el Tottenham tan solo dará luz verde a su hipotético adiós por medio de un traspaso (sin cesión).
Pierre-Emile Höjbjerg (28 años) fue uno de los refuerzos frustrados para la sala de máquinas del Atlético de Madrid durante la pasada ventana estival de transferencias. La propuesta en cuestión consistió en un préstamo, una oferta que sería declinada por un Tottenham Hotspur que tiene bastante clara su posición.
A saber, la información del periodista Fabrizio Romano asegura que este club de la Premier League no tiene intención de despedirse de su pupilo con un préstamo. De esta manera, la única vía para impulsar la marcha del centrocampista de Londres será a partir de un traspaso definitivo en futuros periodos de fichajes.
El Tottenham se planta
Una operación que, además, conllevará una inversión que rondará los 30-35 M€. La coyuntura financiera del Atleti no es precisamente boyante, por lo que debería agudizar el ingenio en caso de querer llevarse el gato al agua por un Höjbjerg que tiene más admiradores. A saber, la Juventus de Turín también presiona con fuerza.
En ese aspecto, el danés es una de las numerosas alternativas que contempla el cuadro piamontés para apuntalar una debilitada sala de máquinas (por razones extradeportivas). Tampoco conviene descuidar la candidatura del Ajax de Ámsterdam por el futbolista de los Spurs, así que todo o nada para el equipo de Diego Pablo Simeone.