Los planes del AC Milan para su defensa 2022-2023
El AC Milan ya trabaja en su proyecto del curso que viene. El cuadro rossonero tiene el claro objetivo de mejorar varias zonas del campo. Y pondrá un énfasis especial en el centro de la defensa.
Después de varias temporadas alejado de la pelea, el AC Milan se atreve a soñar. Actualmente al frente de la clasificación de Serie A después de haber mejorado notablemente su juego, el cuadro rossonero también tiene la mirada puesta en el futuro. Así, desde la dirección deportiva lombarda se buscan nuevas soluciones de primer nivel.
Entre las prioridades se encuentra mejorar la parcela defensiva. Y es precisamente en esta dirección a la que apunta la información que podemos encontrar en CalcioMercato, fuente según la cual se trabaja en someter a un lavado de cara a la zaga. La prioridad de Maldini y Massara es encontrar un nuevo jefe para la defensa que de un importante salto de calidad.
Cambios a la vista
El elegido precisamente a este respecto es Sven Botman, holandés de 22 años que está siendo protagonista de una brillante temporada en el Lille (28 partidos disputados, 3 goles) y pese a haber despertado el interés de varios conjuntos de la Premier League tiene pero está muy cerca de San Siro. El tulipán está llamado a relevar a Alessio Romagnoli, que rechazó tiempo atrás una oferta a la baja y ve su futuro en Roma defendiendo los colores de la Lazio.
Tomori y Kalulu seguirán en la plantilla debido a la confianza de la dirección deportiva en ellos. La gran incógnita es el danés Simon Kjaer, actualmente lesionado, si bien su salida se solventaría con la permanencia del Matteo Gabbia, que no está contando con demasiada continuidad este curso. Habrá que seguir con atención los movimientos que se producirán a este respecto.