Juventus | Thiago Motta impulsa el fichaje de un delantero
El nuevo técnico de la Juventus, el italobrasileño Thiago Motta, ha instado a la directiva a lanzar sus redes sobre Joshua Zirkzee. El preparador conoce a la perfección al delantero neerlandés y cree que encajaría como un guante en el nuevo proyecto que trata de levantar en Turín.
El nuevo proyecto de la Juventus empieza a cobrar forma. Tras decir adiós a Massimiliano Allegri y situar al italobrasileño Thiago Motta al frente de su banquillo, la directiva se esfuerza ya por cerrar el fichaje de diferentes futbolistas que impulsen la competitividad de una plantilla que el pasado curso no terminó de rendir al nivel deseado.
Entre sus objetivos, reforzar la punta de ataque con un jugador que resulta de completo agrado de su preparador. Se trata Joshua Zirkzee, ariete neerlandés que ha completado una sensacional temporada con, precisamente, el club al que el actual técnico bianconero dirigía el pasado curso, el Bolonia (sumó 12 goles y siete asistencias en 37 partidos oficiales).
Coste elevado
Lógicamente, este vínculo podría resultar decisivo para que la Juve gane la partida al resto de equipos que se han interesado en el fichaje de un atacante al que los rossoblu ya se han resignado a traspasar este mismo verano. "No queremos vender a nadie, pero el único que tiene derecho a decidir su futuro es el propio Joshua", reconoció recientemente su director general, Claudio Fenucci.
Para poder cerrar su contratación, la Juve deberá tirar de talonario, ya que el Bolonia podría exigir hasta 40 M€ por su pupilo. Además, su agente, Kia Joorabchian, desea cobrar una prima de 15 M€, una cifra que, por ejemplo, ya ha sido considerada inaceptable por, según explica Corriere dello Sport, otro de sus teóricos pretendientes el AC Milan.
Más información