Primera División

Liga | El FC Barcelona pasa por encima de la Real Sociedad

El plantel de Ronald Koeman ha realizado el partido más completo de la temporada, destacando las actuaciones de Sergiño Dest y Lionel Messi, quienes firmaron sendos dobletes en San Sebastián.

Por Pedro Parra
3 min.
Sergiño Dest festeja uno de sus tantos con Messi y Dembélé @Maxppp

Partido de muchos quilates el que se iba a celebrar en San Sebastián, un idílico paraje en el que la Real Sociedad confiaba en retomar la senda de la victoria. El motivo era resarcirse de la derrota frente al Granada, un cuadro nazarí que competirá contra el Manchester United en los cuartos de final de la Europa League. En lo que hace referencia al FC Barcelona, su míster Ronald Koeman aspira a dar caza más pronto que tarde al Atlético de Madrid en la carrera por el título de Liga.

Sigue después de este anuncio

La puesta en escena de los culés sería bastante positiva, especialmente a partir de la posesión del cuero, si bien es cierto que no estaba generando demasiadas oportunidades de peligro. En cuanto a las tropas de Imanol Alguacil, estaban ejerciendo una presión alta para incomodar la salida del esférico desde atrás de su oponente. Pedri González trataría de conectar con Ousmane Dembélé, aunque la zaga de los vascos estaría atenta para interceptar el pase filtrado por el ex de Las Palmas.

El plan de la Real Sociedad, al menos en los 45 minutos, estaba dando sus frutos porque contenía las acometidas del FC Barcelona, al tiempo que salía velozmente al contragolpe para pillar por sorpresa al conjunto catalán. De hecho, una de esas acciones estaría encabezada por Mikel Oyarzabal y Alexander Isak. Un ariete sueco, ex del Borussia Dortmund, que obligaría a Marc-André ter Stegen a realizar una intervención de muchos quilates para darle una vida extra al Barça.

Sigue después de este anuncio

Griezmann abre la lata

Lionel Messi, que ha superado a Xavi Hernández como el futbolista con más partidos en la historia de los culés (con un total de 768 duelos), probaría fortuna con un disparo que atajaría Álex Remiro. Por su parte, la zaga de los de Alguacil repelería el golpeo de Pedri, mientras que la escuadra azulgrana se toparía con el travesaño, previo fallo de cálculo del arquero de la Real Sociedad. Aun así, Antoine Griezmann celebraría su cumpleaños número 30 con el 0 – 1 en el tramo decisivo de la primera mitad.

Ter Stegen le volvería a ganar la partida a Isak, mientras que Sergiño Dest ampliaría la renta del Barça justo antes del tiempo de asueto (0 – 2). Tras la reanudación, el FC Barcelona metería una marcha extra que desbordaría por completo a una Real Sociedad que no conseguía frenar el aluvión culé en San Sebastián. Dest, que estaba aportando una tremenda profundidad por el carril diestro de los suyos, firmaría el doblete en su cuenta particular con el 0 – 3.

Sigue después de este anuncio

Dest y Messi se divierten

Poco después, Lionel Messi se sumaría a la fiesta anotadora de la entidad presidida por Joan Laporta al sacar provecho de un magnífico pase realizado por un Sergio Busquets que estaba cuajando un partido brillante (0 – 4). El trencilla invalidaría una diana de Ousmane Dembélé por posición antirreglamentaria, aunque el hombre que conquistó el Mundial de Rusia 2018 con Francia podría resarcirse en el tramo decisivo de la primera mitad con el 0 – 5.

A pesar de ello, los de Alguacil salvarían el honor por medio de una diana de muy bella factura de uno de los jóvenes talentos de su cantera: Ander Barrenetxea (1 – 5). Aun así, el Barça no se conformaría con eso, dado que Messi también lograría un doblete (al igual que Dest) para cerrar una goleada histórica del plantel de Ronald Koeman en el campo de la Real Sociedad (1 – 6). Sin duda, el FC Barcelona ha completado una exhibición para enmarcar en su carrera hacia el título con Atleti, Madrid y Sevilla.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles