El dilema de Joan Laporta en el FC Barcelona
Si bien no están funcionando las cosas a nivel deportivo esta temporada para el FC Barcelona, el cuadro catalán parece lejos de encaminar su situación económica. Una situación que el presidente blaugrana deberá solventar antes del inicio del mercado estival de fichajes.
De un tiempo a esta parte, el FC Barcelona tiene más preguntas que respuestas. El cuadro blaugrana sigue altamente limitado por la economía, pero los ingresos no terminan de llegar. Tras decidir dejar el Camp Nou para construir un nuevo estadio, la mudanza a Montjuïc ha supuesto un decrecimiento importante de los ingresos.
En ese sentido, como apunta As, el Barça está pendiente de que se den dos sucesos para volver a la normalidad económica. La primera pasa por la vuelta al renovado Camp Nou, cuya localización y capacidad permiten a los catalanes obtener más dinero durante los partidos.
El gran dilema
La segunda pasa por renegociar un mejor contrato con Nike, marca que viste al club desde 1998. Una empresa que apunta a ser muy complicada, con la compañía de Oregón negándose a aumentar su presupuesto con el cuadro catalán. De hecho, Nike viene apostando en los últimos tiempos por ganar el mercado de botas, centrándose más en jugadores que en equipos.
Una situación que complica los planes del Barça, que se deberá ver obligado a vender a varios de sus futbolistas para cuadrar las cuentas. En ese sentido, la salida de jugadores como Ronald Araujo o Frenkie de Jong, que tienen varios pretendientes en Europa, podría ayudar a la salud económica del club. Un dilema que Laporta deberá resolver lo antes posible.
Más información