Primera División

¿Qué opciones baraja el Valencia para reforzar la zaga?

Tras constatar que Ezequiel Garay no volverá a pisar un terreno de juego durante lo que resta de temporada por culpa de una desafortunada lesión, el Valencia valora reclutar un nuevo central. La tarea se antoja, eso sí, muy complicada.

Por Juan C. Navarro
1 min.
João Pedro Cavaco Cancelo @Maxppp

El partido ante el Celta de Vigo del pasado sábado dejó un sabor bastante agridulce al Valencia. Aunque la victoria por la mínima le permite mantenerse en la pelea por los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Champions League, el cuadro ché observó con impotencia como uno de sus puntales defensivos, el argentino Ezequiel Garay, decía adiós a la temporada. El central cayó lesionado en la recta final del primer acto y, tras el pertinente examen médico, se ha confirmado que su rodilla derecha sufre una rotura de ligamento cruzado que le impedirá sumar nuevos minutos antes del cierre de la presente campaña.

Sigue después de este anuncio

Ya que el reglamento de la RFEF contempla estas situaciones y permite reclutar un recambio sujeto a determinadas condiciones (la baja debe ser superior a cinco meses y el jugador elegido no debe requerir un certificado de transferencia internacional), la entidad valencianista valora actualmente la posibilidad de fichar un nuevo zaguero.

La tarea no resulta sencilla. Según cuenta Súper Deporte, los de la capital del Turia están estudiando la posibilidad de repescar a Jorge Sáenz, defensa cedido en el Celta de Vigo, aunque es una opción que no termina de convencer a los técnicos. Asimismo, la entidad ha situado en su punto de mira a dos zagueros que no gozan ahora mismo de muchos minutos en sus respectivos clubes: el argentino Facundo Roncaglia (Osasuna) y el español Fernando Calero (Espanyol).

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Estadio Deportivo señala que los valencianistas también podrían estar valorando la contratación de Zou Feddal, central marroquí que no resulta indispensable para el técnico del Real Betis, el catalán Rubi. Eso sí, el rotativo añade que la entidad de Heliópolis no tiene intención de negociar su venta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles