Alemania | La complicada tarea de recuperar el rumbo a contrarreloj
El parón de selecciones va a finalizar en Europa este martes con un amistoso entre dos de los gigantes del continente. Alemania, anfitrión de la Eurocopa en junio, recibe a la finalista del pasado Mundial, Francia. Y los teutones lo hacen en medio de una clara crisis interna.
Rudi Völler va a dirigir esta noche a la selección de Alemania de forma interina por primera y quizás última vez. El cese de Hansi Flick tras la derrota del sábado ha provocado un terremoto que sacude a la DFB y a todo el fútbol alemán. A nueve meses de organizar la Eurocopa de 2024 los anfitriones no tienen líder y sí una clara crisis interna con muchas dudas por resolver.
La idea que barajan en la federación es tener recambio para dentro de un mes, en la siguiente ventana FIFA. Pero hay contratiempos. Aunque se ha hablado de nombres como Louis Van Gaal, e incluso Zinedine Zidane, nadie esconde ya en medios germanos que el gran deseo es Julian Nagelsmann, cesado en marzo como entrenador del Bayern Múnich.
Felix Magath se ofrece
El problema que presenta este joven preparador es que pese a ser cesado tiene contrato económico hasta 20926 con los bávaros y para liberarlo del mismo se debe abonar una cantidad de dinero. Una apuesta alta para la DFB y que además tampoco garantiza éxitos. Porque también tiene un alto caché y su pasado reciente en el Allianz Arena deja algunas dudas con respecto a varios jugadores de la Mannschaft.
“Es importante que encontremos un sucesor relativamente rápido. Ésa será la tarea principal. Todavía nos quedan nueve meses y queremos crear euforia. Con un nuevo entrenador esto es absolutamente posible. ¿Nagelsmann? Hay varios nombres que entran en consideración, no puedo enumerarlos a todos, pero Julian (Nagelsmann) es un entrenador de primer nivel. Por supuesto que estamos preocupados. Es importante presentar al entrenador adecuado en tres semanas y media. Definitivamente habrá algunas reuniones más”, afirmaba ayer el propio Völler en sala de prensa.
Mientras tanto, todo un veterano de 70 años como Felix Magath se ofrece. Campeón de Bundesliga con Bayern Múnich (dos ocasiones) y Wolfsburgo, el ex del Schalke 04 ha hablado para la emisora NDR 90,3: "He llevado equipos del sótano de la Bundesliga a la mitad de tabla o incluso a la parte alta. Creo que eso es lo que necesita la Federación. La Federación necesita un entrenador que esté en condiciones de rehacer una selección hundida en la inseguridad y creo que yo puedo devolverle la confianza a equipos que la han perdido para que puedan volver a tener buenos rendimientos".
Más información