Liga | El Real Madrid supera al Celta de Vigo en Valdebebas
Los tantos de Lucas Vázquez y Marco Asensio le han dado los tres puntos al campeón de Primera División en la capital de España. La nota más negativa para los gallegos fue la lesión de Iago Aspas.
El carrusel de compromisos de nuestra Liga del primer sábado de este recién estrenado año 2021 iba a poner su broche de oro en Valdebebas, escenario donde el Real Madrid se alzó con el entorchado doméstico de la pasada campaña. En una nueva cita del torneo de la regularidad del presente curso, los hombres comandados por Zinedine Zidane, que firmaron tablas con el Elche en el Martínez Valero, competirían ante el Celta de Vigo. Los gallegos, de la mano de Eduardo Coudet, tumbaron al Huesca por la mínima.
La primera gran oportunidad correría a cargo de los gallegos, una vez que Nolito conectó con un Iago Aspas que, a buen seguro, es el jugador franquicia del plantel celeste. Sin embargo, la escuadra merengue aguardaría agazapado para organizar un tremendo contragolpe, un envío filtrado por Marco Asensio que sería aprovechado por Lucas Vázquez para batir a Rubén Blanco con un certero testarazo (1 – 0).
Aplaude Zidane, marca el guerrero Lucas Vázquez. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/kdU6ylGXbZ
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) January 2, 2021
El Celta se sacude la presión inicial
Poco después, Karim Benzema habilitaría a su compatriota Ferland Mendy, si bien es cierto que el lanzamiento del ex del Olympique de Lyon se marcharía desviado. La réplica del Celta llegaría en una buena triangulación colectiva, dado que, pese al mazazo anímico sufrido en los compases iniciales de la contienda, los hombres de Coudet estaban ganando presencia en el césped con el transcurso de los minutos.
Asensio, que está mejorando considerablemente sus prestaciones a lo largo de las últimas semanas, intentaría asistir a Benzema, aunque el "9" del 13 veces ganador de la Liga de Campeones no conseguiría alcanzar el esférico. Dani Carvajal, en una acción similar a la que se vio en el derbi de la capital contra el Atlético de Madrid, se quedaría a las puertas de sorprender a Rubén con un interesante golpeo de volea.
Thibaut Courtois apenas tendría que intervenir durante el acto inicial, pero conviene apuntar que protagonizaría un pequeño susto al recibir un golpe (completamente fortuito) de Brais Méndez. Tras la reanudación, Asensio realizaría una magnífica acción individual, la cual no podría ser aprovechada por Mendy. El que se vería notablemente perjudicado sería el Celta de Vigo, en concreto con motivo de la lesión muscular de Aspas, su estrella, un profesional que dejaría su plaza en el campo después de la incursión de Fran Beltrán.
La conexión de Lucas y Asensio
Acto seguido, el Real Madrid encarrilaría la victoria merced a un pase fantástico de Lucas, una asistencia de la que sacaría provecho Marco Asensio para recuperar la sonrisa por completo, demostrando que tiene potencial más que suficiente para hacer historia en Concha Espina (2 – 0). Benzema dispondría de una oportunidad de oro para dejar todo el pescado envío al recibir el cuero de Toni Kroos, aunque el chut del que fuera internacional con Francia se marcharía ligeramente cruzado.
¡SÍ! ¡El segundo fue obra de @marcoasensio10! #RealMadridCelta | #HalaMadrid pic.twitter.com/lQaahTaVaR
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 2, 2021
Pese a no tener que intervenir durante la gran mayoría del choque, Courtois se vería en la obligación de entrar en acción en el tiempo añadido. Una acción que desataría la indignación de Zidane, sobre todo porque el míster galo prioriza la importancia de dejar su portería a cero, una cuestión que pudo peligrar por la falta de contundencia en la zaga. Finalmente, los tres puntos se quedarían en el zurrón blanco.
Más información