Primera División

Fichajes Real Madrid | Se contemplan dos escenarios con Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez es unos de los nombres propios que centran la actualidad del Real Madrid. Después de su brillante temporada a las órdenes de Míchel, el Real Madrid contempla dos escenarios con el lateral zurdo. Uno es ejercer la opción de compra de la que dispone y se cifra en 8 millones. Otro, dejar que continúe en Girona y esperar a una futura venta, pues conserva el 50% de sus derechos.

Por Iván Vargas
2 min.
Miguel Gutiérrez con el Girona @Maxppp

El Real Madrid sigue con la mirada fija en el mercado de fichajes. El cuadro de Chamartín ya ha dado el que será el gran campanazo del verano con la incorporación a sus filas de Kylian Mbappé, hasta la fecha futbolista del Paris Saint Germain que se sumará al proyecto blanco después de finalizar su vínculo con los parisinos.

Sigue después de este anuncio

Un verano agitado

Sin embargo, hay muchos más frentes abiertos y ahora toca centrarse en otras posiciones. Con la salida de Nacho a Arabia la prioridad pasa por un nuevo central, posición para la que Leny Yoro es la opción que más gusta. Sin embargo, las altas demandas del Lille han pausado un tanto esta posibilidad.

Alphonso Davies

Otro tema caliente es el del lateral zurdo. Ferland Mendy ha cuajado una notable temporada, si bien esto no ha frenado el interés en un Alphonso Davies que al igual que el francés acaba contrato en junio de 2025 y podría salir -en este caso del Bayern- a cambio de una cantidad no demasiado elevada.

Sigue después de este anuncio

Dos opciones con Miguel Gutiérrez

En estas circunstancias, el Real Madrid valora qué hacer con un tercero en discordia. En este caso se trata de Miguel Gutiérrez, canterano que actualmente pertenece al Girona, ha sido protagonista de un brillante desempeño a las órdenes de Míchel y al que el Real Madrid puede recuperar por tan solo 8 millones de euros.

Con una cláusula de rescisión con el equipo catalán de 30 millones, cabe recordar que el Real Madrid todavía conserva también la mitad de sus derechos, por lo que en caso de no comprarlo, los blancos ingresarían la mitad de una futura venta por parte gerundense. En esta situación, los blancos todavía no han decidido cuál es el mejor movimiento para sus intereses, pero habrá que estar atentos a las próximas semanas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles